Couchsurfing

 

Nota couchsurfing C13

Canal 13 de Chile realizó una nota sobre el couchsurfing o “intercambio de alojamientos”, una breve explicación de lo que se trata y las posibilidades que abre.

http://www.13.cl/t13/reporteros/turismo-de-intercambio

El CouchSurfing nace hace ya muchos años por un viaje de Casey Fenton a Isladia tras enviar más de cinco mil emails para intentar tener alojamiento gratuito, unos cincuenta le respondieron y al regresar del viaje empezó a desarrollar la idea. Primeramente fue utilizado entre surferos australianos y estadounidenses que iban en busca de las mejores olas. Personas con la misma afición que idearon un sistema en el que el surfero se alojaba en casa de otro surfero, normalmente durmiendo en el sofá (“couch” en inglés) y compartían sus aficiones juntos, se conocían y de este contacto surgía una gran amistad.
Evidentemente, como todas las buenas ideas el proyecto fue haciéndose más y más grande hasta lo que es hoy en día, una plataforma muy bien trabajada de “intercambio de sofás”.
Pero exactamente… qué es el CouchSurfing? Pues el CouchSurfing no es más que un intercambio cultural entre dos o más personas, los que alojan y los que surfean. ¿Y por qué lo llamo intercambio cultural? Porque no es única y exclusivamente un alojamiento “gratuito”, el buen hoster (persona que aloja) no alojará a un coucher que únicamente viene para dormir. El hoster busca un intercambio cultural en el que las dos personas se conozcan y compartan contrastes entre sus culturas. El surfer solicita un sofá, y desde el momento en que el hoster acepta, el surfer pasa a ser su invitado, y por tanto el hoster debe encargarse de mostrarle la vida real en el lugar en el que vive y ayudar al surfer en lo que necesite.

Fuente: http://www.diarionomada.com/consejos/que-es-y-como-funciona-el-couchsurfing-guia-completa

Links: Couchsurfing.com

One Comment:

  1. Gonzalo Cortés

    Que buen reportaje amigos, voy a tomarme un couchsurfing inmediatamente

No se admiten más comentarios