Control SAG en el ingreso a Chile

declara_sag

 

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile es muy estricto y gracias a eso Chile es un país muy resguardado de plagas.

A Chile está prohibido ingresar materias orgánicas como semillas, todo tipo de carnes, madera, miel, insectos, lácteos, etc… ésto incluye los alimentos que te dieron en el avión.

Durante el vuelo el personal les entregará una papeleta donde deben declarar si traen o no éstos elementos, si tienen dudas acerca si lo que traen es prohibido o no, marquen que SI llevan consigo algo prohibido, debido a que si es prohibido se los quitan sin multa, y si no, pueden ingresarlo al país sin ningún problema, pero, si declaran no traer y los sorprenden, la multa va desde los 140 USD.

Al llegar a la revisión del SAG hay basureros de “última oportunidad” para desechar algo, después pasarán sus maletas por Rayos X, les preguntarán que declararon si es que así lo hicieron, deben mostrar el objeto declarado y un funcionario dará el veredicto en ese mismo momento. Si llevan algo prohibido y no declararon tendrán que irse a una oficina, esperar un par de horas y pagar. Es un rato muy desagradable, hay que hacer todos los esfuerzos por evitarlo.

Si están permitidos, chocolates, mermeladas, bebidas y pasteles, pero hay casos de borde, por ejemplo, si un chocolate trae una nuez encima existe la posibilidad de que sea considerado prohibido. Sigan nuestro consejo y declaren.

Para información completa revisen el link oficial de la página del SAG Chile.

Link: http://www.sag.cl/ingreso-o-salida-de-chile

No se admiten más comentarios