Los mejores viajes en bicicleta del mundo

Cycling_Torres_del_Paine

National Geographic en su libro Journeys of a Lifetime destaca los 10 mejores viajes en bicicleta del mundo, diversos paisajes y longitudes que disfrutarás llevando sólo tu bicicleta y una mochila.

1- La Route Verte , Canadá

La Route Verte (Ruta Verde ) cruza la provincia de Quebec de este a oeste , pasando por más de 2.485 millas (4.000 kilómetros) en vía y caminos rurales cuidadosamente seleccionados . Es fácil de seguir e incluye las direcciones a sitios interesantes. El terreno y las vistas pueden variar enormemente , desde tramos tranquilos a lo largo del río San Lorenzo a las vistas de las montañas en el Laurentides .

2- Ferrocarril Subterráneo Ruta de bicicletas, U.S.A . / Canadá

La Asociación de Ciclismo de Aventura desarrolló esta ruta desde Mobile, Alabama, a Owen Sound, Ontario, en honor a la valentía de los esclavos que intentaban llegar a la libertad y los que les ayudaron . Hay cinco segmentos , que suman una distancia total de 2.057 millas ( 3.310 kilometros ). Sitios en el camino de relieve la historia de la ruta , de antiguos mercados de esclavos de los museos dedicados a la historia afroamericana.

www.adv-cycling.org

3- Ruta Austral , Chile

Es sobre todo superficie de grava graduada pero sin pavimentar, la ruta tiene una duración de más de 810 millas (1.300 kilómetros) de Puerto Montt, en el centro de Chile , sur a través de Caleta Yungay hasta Villa O’Higgins en el norte de la Patagonia, con numerosas transferencias de ferry en el camino. Se pasa a través de paisajes salvajes y hermosos , incluyendo parques nacionales Queulat y Cerro Castillo. Grandes extensiones de bosque nativo y enormes helechos rodean Termas de Puyuhuapi , cerca Queulat .

www.gochile.cl

4- Munda Biddi Trail, Australia Occidental

En el lenguaje Noongar aborigen , Munda Biddi significa “camino a través del bosque”. Es un sendero para bicicletas a través de kilómetros de árboles de eucalipto. La sección 206 millas ( 332 kilómetros ) de Mundaring a Collie abrió en julio de 2004 , y dos extensiones la llevaran a Albany. Puede encontrarse con animales nativos del bosque como Wallaby occidental del cepillo, canguros grises occidentales  y la zarigüeya brushtail .

www.mundabiddi.org.au

5- Hanoi a Ho Chi Minh City , Vietnam

Si las bicicletas y las playas son una mezlca que busca, Vietnam los combina en estas 746 millas ( 1.200 kilómetros ) de ruta entre dos ciudades más grandes del país, que le llevará a lo largo de grandes extensiones de costa de arena. Pero no es un picnic , ya que las superficies de carretera varían considerablemente y hay muchos obstáculos naturales como el paso de Hai Van, el punto de división histórica entre el norte y el sur de Vietnam.

6- Gran Fondo Campagnolo , Italia

Este paseo en masa a través de la participación de los Dolomitas en torno Feltre honra a Tulio Campagnolo, que inventó el sistema de cambio de marchas moderna, el desviador . Tiene lugar cada año a mediados de junio, poco después de los caminos de la montaña se borran de la nieve. Se sube a más de 13.780 pies ( 4.200 metros) a lo largo del curso de 130 millas ( 209 kilómetros ) .

www.infodolomiti.it

7- Luchon a Bayona , Francia

El Tour de Francia cruzó altos pasos de esta montaña por primera vez en 1910. En la 10ª etapa, la más difícil de ese año, al ganador le tomó 14 horas para las 202 millas (325 kilómetros) de la ciudad balneario de montaña de Luchon a la meta en Bayona, cruzando cuatro pases importantes , todas sin pavimentar en ese momento. La ruta es sencilla de seguir.

www.customgetaways.com , www.clevacances – 65.com

8- Route du Comte Jean, Bélgica / Francia

Bélgica es conocida por su Vlaanderen Fietsroute ( flamenca Ruta Ciclista ) a lo largo de las carreteras y caminos rurales, muchas cerrada al tráfico vehicular. La Route du Comte Jean (el nombre de un general flamenca del siglo 14 ) tiene en 137 millas (220 kilómetros) de la red, desde Brujas en el norte de Francia . No hay montañas, pero los vientos costeros presentan un desafío .

www.visitbelgium.com

9- Fin de la Tierra a John O’Groats , Gran Bretaña

Dependiendo de sus opciones de ruta, la distancia puede ser 900 millas (1,450 kilómetros) o más. Los vientos predominantes son más propensos a estar con ustedes en dirección norte a sur. Incluso si se toma el largo camino de una manera relajada, no deberías tener ningún problema de vencer el primer registro oficial de extremo a extremo: 65 días, realizado en 1885 en un highwheeler .

www.ctc.org.uk

10- Cape Argus Pick ‘ n Pay Cycle Tour , Sudáfrica

A 68 millas (109 kilómetros) , el viaje en Cape Argus no es el camino abierto más largo del mundo, pero con unos 35.000 participantes, puede ser el más grande. El curso hace un giro de la Península del Cabo, con constantes subidas y bajadas. Si sólo estarás contento con terminar, disfrutarás de las muchas secciones costeras y las partes por el Parque Nacional de Table Mountain .

Link: http://travel.nationalgeographic.com/travel/top-10/cycle-routes/

No se admiten más comentarios