Ciudad de Petra. Jordania

La ciudad de Petra se encuentra en medio del desierto Jordano. Petra significa piedra en griego y es justamente porque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada. En ella encontrarás edificaciones asombrosas tales como el Templo de los leones alados, el Teatro y El Tesoro del Farón. En 1985 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Petra es, sin duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. La ciudad fue excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en un importante polo social. Fue fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

La visita a esta imponente ciudad es algo inolvidable. Una de las mejores recomendaciones al visitar este sitio es contratar a un beduino a la entrada del parque arqueológico, en el Centro de Visitantes, ya que uno puede así sacar ventaja de los conocimientos que tienen estos guías, quienes muchas veces incluso han vivido toda su vida en Petra. Pagando por el alquiler de un burro o un camello, seguramente también te contarán toda la historia del yacimiento.

Para visitar Petra infórmate de más detalles en:

http://viajeajordania.com/petra.html

2 Comments:

  1. clodomirl urbima maylle

    que maravilla

No se admiten más comentarios