Victoria Falls. Zambia

Exif_JPEG_PICTURE

Las Cataratas Victoria en Zambia presenta una espectacular vista de la imponente belleza y la grandeza en el río Zambezi, que forma la frontera entre Zambia y Zimbabwe. Fue descrito por un nativo de la tribu Kololo que vivía en la zona en la década de 1800 como “Mosi-oa-Tunya ” – “El humo que truena “. En términos más modernos Victoria Falls es conocida como la mayor cortina de agua que cae en el mundo.

Columnas de agua pulverizada se pueden ver desde kilómetros de distancia ya que, en el apogeo de la temporada de lluvias, más de quinientos millones de metros cúbicos de agua por minuto caen en picado sobre el borde, en una anchura de casi dos kilómetros, en un barranco de más de cien metros.

El amplio acantilado de basalto sobre la que el río cae transforma el Zambezi desde un plácido río en un torrente feroz a través de una serie de gargantas de agua espectaculares .

Frente a las Cataratas es otra gran pared de basalto, levantándose a la misma altura y coronada por la selva húmeda. Un camino a lo largo del borde del bosque ofrece al visitante la tremenda pulverización del agua, con una serie de vistas sin precedentes de las Cataratas.

Un punto de vista especial es el puente Knife-edge, donde los visitantes pueden tener la mejor vista de la catarata del Este y las cataratas principal, así como el Boiling Pot, donde el río se vuelve y se dirige hacia abajo la Batoka Gorge. Otros miradores son el puente de las cataratas y el árbol de observación, los cuales tienen vistas panorámicas de las cataratas principales.

Sobre el puente principal se pueden hacer actividades como el bungee jumping, ofreciéndo una de las caídas más impresionantes del mundo.

Más información: http://www.zambiatourism.com/destinations/waterfalls/victoria-falls

No se admiten más comentarios