Islas Phi Phi. Tailandia

phiphi

 

Las islas Phi Phi están localizadas al sur de Tailandia entre la isla de Phuket y la costa oeste del país en el mar de Andaman. Se llegar allí por ferrys desde Phuket o Krabi por aproximadamente 13 USD. Lo conocido como Phi Phi Islands son dos islas, la principal, donde vive la gente y se alojan los turistas llamada Phi Phi Don y la segunda cuyo nombre es Phi Phi Leh, famosa por ser la donde se grabó la película del año 2000 “The Beach”. Ambas forman parte de la provincia de Krabi.

La isla de Ko Phi Phi Don es la única isla del conjunto que tiene habitantes permanentes ésta tiene hermosas playas, pero en ese sentido es la segunda en importancia. Ko Phi Phi Leh (considerado un lugar con las playas más bellas del mundo), es visitada por muchos turistas, ésta isla no tiene instalaciones para alojarse pero se llega allí por barquitos desde Ko Phi Phi Don.

La región tiene sólo dos estaciones: la estación calurosa (de enero a abril), y la estación lluviosa (de mayo a diciembre). En ésta última estación, la lluvia cae en cortos periodos de tiempo pero torrencialemente. Los mejores meses para visitar la isla es entre noviembre y abril.

Entre las actividades favoritas por los turistas podemos destacar el buceo, el kayac, las excursiones en barco, la pesca deportiva y disfrutar de sus hermosas playas. Además muchos aprovechan su estancia en la isla para sacarse el título de buceo, o para hacer un curso de escalada.

No se admiten más comentarios