[¡Attenti!] Precauciones si viajas a Nepal

Aunque Nepal es un país relativamente seguro para los turistas, su situación política se mantiene en constantes cambios. Los disturbios, levantamientos espontáneos y protestas y su consiguiente represión policial son bastante frecuentes, así que asegúrese de evitar todo tipo de manifestación pública. Los rebeldes maoístas son otra fuente de conflicto, especialmente en las montañas al occidente. Su blanco principal es gente local y no extranjera, aunque ocasionalmente paran a los senderistas en áreas remotas y les exigen dinero. Si esto ocurre, es mejor darles algo de dinero. Guardar un poco de dinero secretamente cosido en su mochila es una buena idea si hace senderismo en áreas remotas.

Katmandú es una ciudad pobre y en ella habita un sinfín de mendigos y ladronzuelos. La mayoría de los crímenes ocurren después de que anochece y los turistas suelen ser su blanco principal. Tenga cuidado al caminar de regreso a su hotel durante la noche en el distrito Thamel o al tomar un taxi rumbo a alguna parte alejada en la ciudad. Pokhara sufre de problemas similares, aunque no tan críticos como en Katmandú. De todas formas no exhiba dinero u objetos de valor por ahí.

En general, se recomienda no hacer caminatas en solitario, y sobre todo que no lo hagan mujeres. No se recomienda que una mujer vaya sola ni con un guía. En toda vuestra estancia en Nepal, sobre todo si vas a hacer alguna caminata, debéis tener en cuenta el mal de altura.

Nepal sufre ocasionalmente de sismos en sus regiones centrales y en el Valle de Katmandú. El clima extremo también crea condiciones peligrosas en las montañas, donde suele haber avalanchas e inundaciones durante la temporada de lluvias y tras el final de la primavera. Los senderistas deberán ser muy cuidadosos al viajar en las montañas durante estas temporadas.

Más información en: http://www.viajepornepal.com/nepal/consejos/consejos.html 

No se admiten más comentarios