Santos, uno de los balnearios más agradables de Brasil

Nicanor Darrigrandi

 

 

 

La noción viajera, de Nicanor Darrigrandi.

 

 

Para llegar a Santos te tomas un avión con destino a Sao Paulo y ahí mismo, en el aeropuerto, agarras una van o bus hacia Santos. En el aeropuerto es fácil encontrar vehículos que se dirijan a este balneario ubicado al sureste de Sao Paulo, a una hora y cuarto, aproximadamente.

Uno que va a Viña del mar tupido y parejo al llegar a Santos algo de parecido le encuentra, probablemente por los largos jardines que bordean sus playas y que, según tengo entendido, son los jardines frontales de playa más largos del mundo. No sólo eso, sus calles interiores y el comercio también lo recuerdan. Eso sí, la arena de Santos es blanca.

santos_sao_paulobrasil

Comparando los precios con otros balnearios de Brasil como Río de Janeiro, Santos no es caro y, al contrario de este, tiene la gracia de que entre calle y playa se encuentra este gran parque lleno de árboles, especial para caminar a cualquier hora del día. Durante los meses de verano, la playa se llena de actividades, escenarios y entretenciones. Dos de sus atractivos principales es el conocido Acuario de Santos y el Museo del café brasileño.

Este lindo lugar yo lo recomiendo para ir con tu pareja, ponte tú, si a tu chiquilla le gusta un lugar agradable para hacer vida de playa y sol y en la noche ir a una churrascaría donde pagas un precio fijo y comes todo lo que quieras. Santos es un balneario bastante seguro y tranquilo.

Nicanor Darrigrandi.

No se admiten más comentarios