Parque estatal Watkins Glen. Nueva York, USA.

Watkins_Glen_Rainbow_Bridge_and_Falls_David_Sullivan_cropped Caminar por el Watkins Glen State Park no deja de ser un paseo fascinante. Al acercarse ya se pueden oír las cascadas de agua precipitándose sobre las rocas creadas por sedimentos del devónico entre medio de los acantilados. Al recorrerlo irás pegado a la garganta y a las cataratas, subirás más de 800 escalones pero encontrarás cascadas increíbles, senderos al borde de un barranco y un sin fin de atractivos naturales.

Watkins Glen State Park es el más famoso de los parques de la Región Finger Lakes, con una reputación de dejar a los visitantes fascinados ya que en un recorrido de menos de tres kilómetros, el arroyo de la cañada desciende a 120 metros, generando 19 cascadas a lo largo de su curso.

El parque está abierto todo el año, cuenta con tres senderos para recorrer y se puede acampar desde principios de mayo hasta mediados de octubre. Cuenta con sitios cómodos para acampar, mesas de picnic y pabellones, parque infantil, una tienda de regalos, piscina, estaciones de descarga, duchas, programas de recreación, sitios para realizar la pesca y senderismo. El precio de la entrada para un picnic de día es de 8 dólares por auto.

No se admiten más comentarios