Fiesta del limón. Menton, Francia

La Fete du Citron o Fiesta del limón, es una celebración que tiene lugar entre los meses de febrero y marzo todos los años en Menton, Francia y atrae cada año a más de 230 mil visitantes, empleándose alrededor de 145 toneladas de cítricos en la elaboración de adornos gigantes. Esto se debe a que el limón es uno de los símbolos de Menton, ya que se trata de la única región de Francia en la que fructifican los limoneros, gracias a su incomparable clima.

Dentro de esta singular fiesta se puede disfrutar de varias actividades, como el Desfile de las carrozas de cítricos, la Cabalgata de carrozas y los Jardines luminosos. En todo momento, el color de estas frutas es el gran protagonista, cobrando forma de carrozas, edificios y símbolos de la arquitectura de la cultura local.

corsoLas bandas musicales realizan conciertos durante todos los días que duran las celebraciones y en la noche también se organizan espectáculos nocturnos. Una festividad realmente imperdible.

Para no perderte esta celebración o acceder a  información directa de la Fete du Citron, pincha el siguiente link: http://www.feteducitron.com/

No se admiten más comentarios