El único paisaje de la Capadoccia. Nevsehir, Turquía.


capadoccia2
La Capadoccia como delimitación legal no existe, pero es conocida así desde hace muchos años, actualmente en ,los mapas aparece como Goreme. Para llegar allí se debe tomar un vuelo hacia Kayseri (probablemente desde Estambul o Ankara) y seguir por tierra hasta alguna de las ciudades cercanas y alojar allí, por ejemplo, Avanos, Uchisar o Nevsehir. En la excursión a la Capadoccia se puede apreciar un paisaje único en el mundo, formaciones rocosas puntiagudas de un material suficientemente débil como para que los habitantes tallaran viviendas interconectadas, con pasadizos y escaleras. En el interior los romanos decoraron con frescos, los cuales fueron alterados por la posterior ocupación del imperio otomano. Un lugar con mucha historia y bello paisaje. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Se puede también realizar un paseo en globo, que da una vista excepcional al lugar, comer en algún restaurante y comprar artesanía como cerámica y tejidos… no olvidar negociar para conseguir buenos precios.

Se recomienda visitar de febrero a Mayo y Septiembre a noviembre, en invierno la nieve es muy dura y en verano el calor es insoportable.

No se admiten más comentarios