Tips para organizar vuelos y conexiones

Aeropuerto_espera

Siempre se puede tomar la alternativa cómoda, y también, más cara al organizar el transporte a nuestro destino, ésta es decirle a una agencia: “quiero llegar de Antofagasta a Burma”, ellos te arreglaran el vuelo y descansarás en su decisión. Pero, si quieres ahorrarte algunos pesos puedes armar el itinerario tu mismo con un poco de trabajo.

La planificación es la clave, pero debes tener en cuenta algunas cosas.

Una conexión se considera cuando en una compra tienes un pasaje A hasta B, y debes pasar por C, pero tú sólo pagas el ticket de A hasta B. Si compras dos boletos A hasta C y después otro C hacia B, deberás salir como si ese fuera tu destino final (sacar tus maletas, policía internacional, aduana, etc.) , y posteriormente hacer el ingreso en los counters.

Trata de combinar vuelos consecutivos la menor cantidad de veces, además puede que el ahorro no valga la pena. Te dará más tranquilidad comprar un ticket lo más largo posible que varios cortos.

Cuando organices vuelos consecutivos deja al menos 3 horas entre la llegada de uno y la salida del otro, debido a que si estás, por ejemplo, en Bangkok y no conoces el idioma puedes tener algo de estrés al buscar el lugar que necesitas. Puede que quizás salgas por una puerta que está en un edificio diferente al que debes conectar o incluso debas tomar un bus.

aeropuerto_counter

Ahorra tiempo haciendo check-in por internet.

Descarga o imprime mapas, muchos aeropuertos tienen información importante que te ayudará a hacer el trámite.

Ten a mano datos de agente, seguros de asistencia en viaje, y/o de las aerolíneas, si existe un problema, el tiempo es escaso y se debe actuar rápido.

Cuidado con las visas en los cambios de vuelos, y número de maletas permitidas por la aerolínea.

Nunca admitas la culpa, si llegas a perder una conexión, nunca digas que fue tu culpa, insiste que fue ajeno a tu responsabilidad, puede que incluso te hagan un upgrade. Con las aerolíneas, el que más pelea, más gana.

Link: http://www.ehowenespanol.com/conectar-vuelos-diferentes-aerolineas-como_176378/

 

No se admiten más comentarios