Salar de Uyuni, Bolivia.

Piles_of_Salt_Salar_de_UyuniEl salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10 582 km². Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí. Puedes llegar por tierra desde San Pedro de Atacama (Chile) o por bus y tren desde La Paz, también hay vuelos que salen desde la Paz a Uyuni.

uyuni

Se ofrecen variadas excursiones en 4×4 a través del desierto, que también ofrecen paradas en lugares como el cementerio de trenes, los hoteles de sal (que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo), Colchani, Isla Pescado e Incahuasi, Pulacayo y Reserva Nacional Eduardo Avaroa.

Además de disfrutar de su paisaje, en el mes de noviembre éstese convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande, y la parina chica.

La mejor época para visitarlo es entre los meses de Mayo a Noviembre, y dependiendo de las lluvias es posible también en Diciembre.

El salar de Uyuni es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, visitado por aproximadamente 60 000 turistas cada año.

Mas info: http://www.boliviaentusmanos.com/turismo-bolivia/destino.php?item=164

No se admiten más comentarios