Chichicastenango. Guatemala

Iglesia_de_Santo_Tomás_2009

Éste lugar es uno de los más visitado por los turistas en Guatemala, ésto principalmente por su riqueza cultural, el colorido de los trajes de los habitantes, del mercado y de la ciudad en general. Al llegar allí pareciese que se salió del país, se habla otro idioma y las costumbres son absolutamente distintas a la ciudad capital.

El 21 de diciembre es el día de Santo Tomás, una de las más grandes fiestas de la ciudad. Aquí el santo se saca de la iglesia y se hace una procesión por el pueblo. Las procesiones son una mezcla entre tradición maya y catolicismo.

Además algunos de los imperdibles son:

  • Iglesia de Santo Tomas
  • Mercado de Artesanías y textiles
  • Mercado de Frutas y Verduras
  • Cerro Pascual Abaj
  • La Morería (museo de mascaras)
  • Mirador de Chichicastenango, se encuentra antes de ingresar al municipio y disfrutar de una bebida gaseosa llamada “India Quiche”

Está ubicado en Quiché y para llegar desde la Ciudad de Guatemala, se toma la Carretera Interamericana, como si se viejase a La Antigua Guatemala. Se continúa en línea recta y sin cruzar hacia Antigua, se atravieza Chimaltenango, Tecpán y a la altura de Los Encuentros se divisa una bifurcación. El cruce a la derecha lleva directamente hacia Chichicastenango.  El tiempo estimado desde la ciudad capital a Chichicastenango es de 2 horas y 30 minutos.

Más información: http://mundochapin.com/2013/09/guia-turistica-de-chichicastenango/19865/


Chichicastenango_Market

No se admiten más comentarios