Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas

Mar-de-Estrellas-Isla-Vaadhoo-Maldivas

En las islas Maldivas ocurre uno de los fenómenos más alucinantes del mundo, el llamado “mar de estrellas”.

En éstas fotografías se captura una reacción química natural llamada bioluminiscencia, que ocurre cuando un microorganismo en el agua es perturbado por el movimiento de las olas o, por ejemplo, un surfista. La luz de este fitoplancton bioluminiscente se parece a un cielo estrellado fantástico en algún lugar profundo en el universo.

Para moverse en las islas Maldivas, el medio de transporte depende de la distancia entre Malé y la isla elegida, el traslado se realizará en uno u otro medio de transporte. Entre Vaadhoo y Malé hay alrededor de 180 km.

Los medios de transporte son:

  • Dhoni: La barca típica de Maldivas es el medio de transporte elegido por los hoteles situados en Malé o en las islas más cercanas. El transporte suele ser gratuito o a un precio muy reducido.
  • Barca rápida: Los resorts situados cerca de Malé pero no lo suficiente para ir en Dhoni realizan los traslados en lanchas motoras. El precio de un traslado de ida y vuelta en barca rápida oscila entre 90 y 180$.
  • Hidroavión: El hidroavión es el transporte elegido por los hoteles situados en las islas de los atolones más distantes. El traslado en barca rápida sería demasiado largo y movido. El coste del traslado de ida y vuelta en hidroavión oscila entre 250 y 500$ por persona, dependiendo del tiempo de vuelo.

Si el hotel da a elegir entre barca o hidroavión, no sólo el valor es lo que importa. El placer de contemplar los atolones a baja altitud es la mejor forma de comenzar el viaje.

En la película Life of Pi se muestra éste evento, siendo una de las escenas más recordadas.

bio-6

Link: http://missiongalacticfreedom.wordpress.com/2014/01/11/glowing-beach-of-maldives/

No se admiten más comentarios