Las 10 maratones por las cuales vale la pena viajar

giraffes_runners

Si lo tuyo son las carreras de fondo o medio fondo te interesará éste ranking de Forbes, de las carreras que vale la pena viajar, sea por su historia, paisajes o dificultad, una buena y diferente manera de hacer turismo.

Maratón de Atenas
Noviembre 9, 2014

Este evento se desarrolla en la cuna del atletismo, y el punto de origen de los Juegos Olímpicos. La ruta comienza en un antiguo campo de batalla en la ciudad de Maratón. El desgaste físico es de consideración, ya que la competencia comienza cerca del Mar Egeo y sube hacia la ciudad de Atenas.

Big Five Matahon, Sudáfrica
Junio 21, 2014

Esta carrera podría considerarse como un maratón y un safari a la vez. Considerado uno de los más duros eventos atléticos en el calendario, el Big Five Marathon cruza por por las colinas y los valles de Entabeni Game Reserve, en el distrito de Waterberg Sudáfrica, donde increíbles paisajes de la sabana africana se pueden apreciar.

Maratón de la Bahía de Mont Saint-Michel
Mayo 25, 2014

Situada al norte de Francia, la Bahía de Mont Saint-Michel ofrece espectaculares paisajes, los cuales serán admirados por 5.000 participantes. Más que una competencia contra el tiempo, este evento es una carrera contra el mar, ya que la marea no deja demasiado tiempo para contemplar este paisaje declarado patrimonio mundial de la humanidad.

Maratón de la Gran Muralla de China
Mayo 17

muralla-china-maratonUna de las maravillas del mundo implica uno de los eventos más demandantes en el año. El
Maratón de la Muralla China. Con 5.000 lugares disponibles, la ruta parte cerca del pueblo de Huangyaguan, un par de horas al noreste de Pekín, y se dirige directamente a la pared. Mientras que suben y bajan los 5.164 escalones de la estructura milenaria, se puede esperar unas impresionantes vistas de 360 grados de campo de China.

Maratón de Vancouver
Mayo

Doce diferentes sitios de la ciudad canadiense toman parte de esta compatancia que reúne a 5.000 competidores. La carrera inicia en Queen Elizabeth Park y pasa por varios barrios, pasando por las playas de los bancos españoles y de entrar en el parque de Stanley, antes de terminar en el centro de Vancouver.

Maratón Internacional Big Sur
Abril

Una de las rutas más bellas del estado de California, así como increíbles paisajes del Océano Pacífico, les esperan a los corredores que busquen tomar parte de éste evento. Es uno de los mayores maratones rurales en el mundo, bordeado por ranchos y secoyas por un lado y el Pacífico de nunca acabar en el otro costado.

Boston
Abril

Uno de los eventos atléticos más esperados del año, y de más prestigio en los Estados Unidos, el maratón de Boston se ha convertido en un objetivo para varios corredores. Se debe de cumplir una marca de tiempo, dependiendo la edad y el género, para poder entrar. La carerra del 2014 será especial tras lo vivido un año antes, donde una explosión en la línea de meta le costó la vida a tres personas.

Londres
Abril

londres_maratonEl Big Ben, el Ojo de Londres, y correr a lo largo del río Támesis es lo que ofrece una de las
más importantes competencias en el planeta, la cual congrega a 40.000 entusiastas corredores que parten su recorrido desde el parque de Greenwich, y cruzan la meta en frente del Palacio de Buckingham.

París
Abril

Una de las mejores maneras de recorrer varios puntos emblemáticos de París, como la orilla del Río Sena, la Plaza de la Bastilla, la Plaza de la Concordia, el museo de Louvre, la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame, es participando en el maratón de la Ciudad Luz, donde 40.000 corredores se dan cita.

Napa Valley
Marzo

Los paisajes naturales que ofrece esta región de California, sumado a su limitado número de participantes (sólo se abren 2.300 inscripciones) permiten a los corredores contemplar bellezas naturales mientras llegan a la meta. Las inscripciones para 2014 estan agotadas, pero en marzo se abre la convocatoria para la edición de 2015.

Ranking de Forbes: http://www.forbes.com/sites/forbestravelguide/2014/01/29/top-10-marathons-worth-traveling-for/

 

 

No se admiten más comentarios