La vuelta al mundo compartiendo auto

Ya lo decíamos hace algunos meses en nuestro facebook: el Carpooling se ha ido convirtiendo cada vez más en una alternativa de viaje alrededor del mundo y uno de los sitios que ofrece conectar a los interesados es BlaBlaCar. Esta web es una comunidad de usuarios basada en la confianza, que conecta a conductores con asientos vacíos con pasajeros que buscan un viaje. BlaBlaCar hace posible que más de 1.000.000 de personas se muevan cada mes creando una red de viajes de personas completamente nueva.

BlaBlaCar nació una Navidad, cuando el fundador Frédéric Mazzella, un estudiante de Stanford, quería llegar a casa de su familia en la campiña francesa. No tenía coche y los trenes estaban llenos. Las carreteras también estaban abarrotadas de gente conduciendo a casa, a solas en su coche. Se le ocurrió que debía tratar de encontrar a un conductor que viajara en esa dirección y ofrecerle compartir los gastos de gasolina a cambio de ocupar un asiento vacío. Pensaba que podía hacerlo on-line, pero no existía tal página web… hasta que nació BlaBlaCar. Este sitio web hace que compartir coche sea sencillo por dos razones: La primera, los pasajeros encuentran fácilmente conductores online, al mismo tiempo que la confidencialidad de ambas partes están protegidas, gracias al sistema de mensajería interna. La segunda: una vez que el viaje está organizado, los encuentros reales entre las personas son sencillos y fiables porque ambas partes saben exactamente las condiciones acordadas y la información necesaria.

Con un servicio de atención al cliente entregado, una aplicación para móviles de última generación y una comunidad de usuarios en rápido crecimiento, BlaBlaCar está haciendo posible un concepto de viaje social, más ahorrativo en términos monetarios y más eficiente para todos los que quieran recorrer Europa. Anótate ya!

Link a la web:

http://www.blablacar.es/

No se admiten más comentarios