Qué hacer en Chicago

La ciudad de Chicago, también conocida como la Segunda ciudad o la Ciudad del viento, es la tercera ciudad mas grande de los EE.UU. después de New York y Los Ángeles. Está ubicada en el estado de Illinois en la costa suroeste del lago Michigan (en la zona noreste de EEUU). Cada año, Chicago es visitado por millones de turistas. Cuenta con atracciones increíbles, edificios históricos, la arquitectura hermosa, y algunos de los mejores restaurantes en el país. No necesitas asaltar un banco para pasar un tiempo en esta ciudad, los turistas o residentes pueden participar en muchos eventos gratuitos y recorridos turísticos en Chicago.

Así que respondiendo al nombre de nuestra sección QUÉ HAGO AQUÍ, pasamos inmediatamente a detallar:

Primero te recomendamos inscribirte en las Caminatas de Bienvenida de Chicago, Organizadas por voluntarios residentes de Chicago y patrocinadas por la Oficina de Turismo y Departamento de Asuntos Culturales de Chicago. El programa de bienvenida de Chicago ofrece caminatas gratuitas a los puntos de referencia residenciales y de la ciudad. Generalmente se agrupan de a seis o menos turistas, y deben registrarse entre una semana a diez días hábiles de anticipación a la visita en el Centro de información cultural para visitantes en Chicago 77 E. Randolph Street Chicago, IL 60602 312-744-8000 www.chicagogreeter.com

En Chicago no puedes perderte por nada del mundo visitar el Millenium Park, donde el arte público y la música gratuita se mezclan en los frondosos jardines. La escultura Cloud Gate, el típico frijol espejo del parque es, sin duda, una foto obligatoria. La famosa Crown Fountain o Fuente de la Corona, nos muestra miles de caras de Chicago a través de sus pantallas de LED y la pista de patinaje sobre hielo gratuita en el invierno son un imperdible. Luego puedes visitar el increíble Muelle de la Marina (Navy Pier) un lugar lleno de emocionantes paseos, actividades, restaurantes, tiendas y vistas al lago que hacen de éste, el destino favorito de la región central de Estados Unidos.

No puedes ir a Chicago sin ver la Willis Tower, antes conocida como Torre Sears. Ofrece una vista espectacular de la ciudad y se puede ver hasta 50 millas de distancia. Si eres valiente, asegúrate de entrar en la “caja de cristal” o Skydeck que te permite mirar la ciudad por debajo de tus propios pies. El Chicago Cultural Center, el sitio de la Biblioteca Pública de Chicago, cuenta con exhibiciones gratuitas de arte, exposiciones de arte, eventos musicales, teatro y mucho más. Otro gran panorama es el famosísimo Zoológico de Lincoln Park. Construido en 1868, está abierto los 365 días del año, cuenta con más de 230 especies y es gratis para el público.

El Museo de Historia Natural de Chicago (Field Museum) tiene exhibiciones permanentes que incluyen tópicos como: hábitats de las aves, mamíferos marinos, gemas, fósiles, y antiguas culturas de América entre otras. El más grande, completo y mejor preservado de los Tiranosaurios Rex jamás encontrados, es en sí mismo un tesoro preciado de este magnífico museo. El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, ubicado a sólo una cuadra de la Avenida Michigan, es uno de los mayores museos de arte contemporáneo del mundo y cuenta con miles de obras de arte posteriores a la Segunda Guerra Mundial. El Instituto de Arte de Chicago, situado junto al Millenium Park, es una escuela de arte enorme que cuenta con un museo que alberga una increíble colección de más de 300.000 obras de arte de todo el mundo y abarca más de 5.000 años de historia. Otro museo que vale la pena visitar en Chicago es el Museo de Ciencia e Industria. Este lugar está especialmente dirigido a niños y adolescentes, pero los adultos lo disfrutarán también. Este museo es conocido como el mayor museo de ciencia en el hemisferio occidental y cuenta con muchas exposiciones interactivas que son divertidas y educativas. Otros más que no pueden faltar en tu recorrido son el Centro Cultural de Chicago, el Planetario Adler, la Fuente de Buckingham y la Torre de Agua una de las pocas construcciones que sobrevivió al Gran incendio de 1871 que destruyó casi toda la ciudad.

En cuanto a la vida nocturna, Chicago no se queda atrás. Si estás buscando oír una banda musical en vivo al “estilo Chicago” mientras bebes unos buenos tragos, anda al Underground Wonder Bar en N. Dearborn Street. Este lugar tiene música en vivo de lunes a domingo desde las 10:30 am. a 2:30 am. con bandas tocando diferentes tipos de música desde reggae a jazz. Pero Chicago es conocido por sus clásicas escena del blues, por lo que no puedes perderte visitar Lee’s Unleaded Blues en el lado sur de la ciudad. Este bar es uno de los favoritos de los habitantes de la ciudad, ha existido desde la década de 1970 y se conserva tan auténtico como en sus inicios. El BLUES en el Lincoln Park es un bar perfecto para disfrutar de música blues en vivo en un pequeño lugar y el Velvet Lounge, ubicado en la calle E. Cermak, tiene funciones de música jazz de artistas nacionales y locales de gran nivel en un interior acogedor.

Más info en esta guía de Chicago:

http://www.hispago.com/

 

No se admiten más comentarios