Celebraciones de Semana Santa en Brasil

La Semana Santa se celebra en la gran mayoría de las ciudades y poblados de Brasil. A continuación destacamos las principales celebraciones:

Representación de la muerte de Cristo. La mayoría de las ciudades brasileñas realizan procesiones que recuerdan los últimos días de Cristo y su resurrección. En la ciudad de Brejo de la Madre de Dios (Pernambuco) toda la ciudad se transforma en un palco de teatro: más de quinientos actores locales reviven anualmente el drama de la pasión con diferentes escenificaciones, el Jueves, Viernes Santo y el Sábado de Gloria.

La tradición del conejo y los huevos de pascua en Brasil se inicio a comienzos del pasado siglo. Fue incorporada en 1913 por los emigrantes alemanes. Los huevos son símbolos pascuales inspirados en la costumbre china de pintar huevos de pata para celebrar el origen de vida que sale de ellos. Al igual que en otros países europeos, en Brasil también se fabrican los característicos huevos de chocolate de Pascua, desde 1834, ya que el conejo simboliza fecundidad.

La Feria de los Caxixis en Nazaré, Bahia. Evento popular de tipo religioso en el que se venden objetos de cerámica de Maragogipiño, considerado el principal centro de producción de cerámica artesanal de Bahía. Con más de 300 años de tradición, la feria reúne durante las vacaciones de Pascua, miles de fans por piezas hechas principalmente de barro y arcilla por artesanos que allí llaman alfareros.

Fiestas de las Cavalhadas en Pirenópolis (Goías), realizada 45 días después de Semana Santa, son fiestas conocidas internacionalmente, homónimas de las realizadas en España y aluden o simbolizan a las batallas en que los cristianos expulsaron a los moros.

Mas info. en:

http://www.rutasbrasil.com/fiestas_populares.html

No se admiten más comentarios