Dubrovnik. Croacia

Old town of Dubrovnik

Si quieres conocer una bella playa sin ir a los destinos más comunes Dubrovnik te va a encantar. Porque no sólo encontraremos preciosas playas, si no también una oferta cultural para aquellos que quieran disfrutar de un lugar plagado de elegancia.

Dubrovnik se encuentra situado a 495 km. de la capital de Croacia, Zagreb, a 340km de Zadar y a uno 216 km. de Split. La palabra Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de árboles de este tipo que existieron en la zona.

La ciudad está rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres, ofreciéndonos una visión única del lugar, un recorrido de hora y media que tan sólo nos costará unos tres euros. Las murallas datan del Siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII.

Dubrovnik_Cathedral

Otros lugares para visitar son la Puerta de Pile, la Placa, Plaza Luza,el Palacio Sponza (notable por su columnata de su atrio y preciosas tallas de piedra) que a su lado se encuentra la iglesia de San Blas o Sveti Vlaho.

Otro de los monumentos importantes de Dubrovnik es el Palacio de los Rectores que fue la sede del gobierno y la espectacular Catedral de Velika Gospa. En el interior pueden admirarse una asunción del Vergine di Tiziano (1552) y un relicario en oro y plata de San Biagio, además se puede visitar de noche a la luz de las velas. También se puede visitar los claustros de San Domingo y San Francisco, la Fuente de Onofrio, y el Museo Ron Brown.

La gastronomía de Dubrovnik es rica, estamos en una ciudad costera por lo que no se puede obviar la bouzara, un guiso de cigalas (similar a los camarones) aunque tambien el cevapi, una especie de salchicha de carne a la parrilla.

Para llegar se puede hacer por aire desde Zagreb o por tierra tanto en bus o tren, éste último obviamente más lento pero también más cómodo. Otra manera incréible de llegar es mediante cruceros por el mediterráneo que suelen pasar por ésta ciudad.

Link: http://www.lacroacia.es/dubrovnik/

 

No se admiten más comentarios