Datos útiles para viajar al amazonas peruano

La selva peruana contiene una gran riqueza en fauna y flora, por ende una variedad de especies diversas en plantas y animales, además de un ambiente sorprendente donde prevalece la increíble naturaleza. Por ello, muchos viajeros locales e internacionales desean viajar a la selva y penetrar en los secretos que enmarca la amazonía peruana. Es recomendable planear tu viaje para disfrutarlo a lo máximo.

Recomendaciones básicas:

-Recuerda llevar dos copias de sus documentos básicos, como pasaporte, boletos de avión o bus y visa. Deja una en el hotel y la otra llévala contigo.

-Una bolsa de plástico será muy útil para proteger tu pasaporte, tickets de avión y tu teléfono cuando estés paseando en una canoa.

-Si no eres peruano, trata en lo posible de llevar un documento o tarjeta que te identifique con la Embajada de tu país (teléfonos, direcciones de tu empresa o tu casa, tarjeta de conducir). Si eres menor de edad, lleva un documento que te relacione con tu familia en caso de emergencia.

-Toma en cuenta los servicios conocidos y formales y lleva una relación directa con las oficinas con las cuales realizas el contrato, nunca haga trato en las calles. Reclama tu recibo de pago y tu plan de viaje o tour por escrito.

-Recuerda que está prohibido comprar flora y fauna protegida, es un delito. Si lo intentas serás decomisado. Debes acordarte de revisar las reglas peruanas acerca de la ecología y las advertencias acerca del entorno.

Vacuna contra la fiebre amarilla:

-Es obligatorio vacunarse para evitar contraer la enfermedad. Si no lo haces, corres mucho riesgos de contraerla. Piensa que la vacunación es una medida preventiva y es una manera de evitar el contagio. Además si te vacunas tendrás menos riesgos de adquirirla. Debes ponértela 10 días antes del viaje. En Lima puedes vacunarte en el Centro de Vacunación Internacional, en la Avenida del Ejército, cdra.17 en San Isidro. La atención se realiza, lunes a domingo de 9am. a 4pm. y sábado de 9am. a 12pm.

Cosas que debes llevar:

-Debes llevar ropa ligera, no obstante, lleva también pantalones largos para que los mosquitos no se den un banquete.

-Botas especiales para trekking, zapatillas y chalas.

-Lleva poleras delgadas, preferiblemente de algodón.

-Gorros, viceras o sombreros para protegerse del sol además de una casaca plástica, corta viento o impermeable.

-Importante: hay una gran variedad de mosquitos, no debes olvidar un repelente.

-Si piensas hacer algún tour nocturno, lleva linterna.

-Lo que nunca debes olvidarte: es llevar tus medicinas y artículos de uso personal. En caso contario cómpralas en la ciudad.

Además de todo esto siempre ten en cuenta el lugar y la belleza natural de las regiones de la selva, nunca dejes de proteger el ecosistema.

Fuente:

http://enperu.about.com/od/planearviajealperu/qt/Tips-Para-Viajar-A-La-Selva-Peruana.htm

No se admiten más comentarios