¿Se perdió tu equipaje?, ésto debes hacer.

equipaje perdido

Equipaje Perdido

Es un riesgo que se corre en cada aeropuerto, pero que no cunda el pánico, precede de ésta manera y puedes salir airoso.

Es recomendable contratar seguros de viaje de manera prescencial o vía internet como, por ejemplo, www.truestargroup.comhttp://www.europ-assistance.com/, http://www.assist-card.com/ o también cotiza en bancos y aseguradoras de tu país.

El valor no es alto y vale la pena. El precio de un seguro de viaje cuesta entre 4 y 10 dólares por día. Este incluye, en su mayoría, indemnizaciones por pérdida de tu equipaje, además de coberturas médicas, gastos por vuelos demorados, entre otros..

1. Si no encuentras tu equipaje debes informarlo a la persona representante de la compañía aérea en la que viajaste, quien se encuentra usualmente en la zona de equipaje.

2. Deja sentada tu queja presentando tu pasaporte y comprobante del equipaje (que se adjunta al boleto aéreo). No pierdas los comprobantes hasta que no localicen todas las maletas extraviadas.

3. Guarda el número de registro de queja. Las aerolíneas permiten el rastreo de equipaje desde sus páginas web. De esa forma puedes calcular el tiempo que le será devuelto.

4. Recuerda que puedes asegurar tus maletas antes de viajar. En caso se extravíen, la empresa aseguradora puede indemnizarte.

5. Es importante que te comuniques con la empresa de seguro que contrataste antes de salir del aeropuerto.

Link: El Comercio

No se admiten más comentarios