Graceland, la mansión de Elvis. Memphis

En Memphis, estado de Tennessee, EEUU, se encuentra Graceland, la casa donde vivió la mayor parte de su vida Elvis Presley, el rey. Este lugar es visitado cada año por millones de turistas y fanáticos. Según se dice, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos, luego de la Casa Blanca. Ubicada en el 3764 del Elvis Presley Boulevard, Graceland cuenta con 23 habitaciones, todas marcadas por la extravagancia y las excentricidades que caracterizaban a Elvis. Hay vidrieras con pavos reales, un sofá circular, una habitación con tres televisores empotrados en una pared, y una ambientada como una selva, con una cascada en su interior.

              

La mansión de Graceland es una casa de estilo victoriano que Elvis Presley compró en el año 1951 y en la que vivió los mejores tiempos de su matrimonio con Priscilla Presley y disfrutó la infancia de sus hijos, hasta su muerte en 1977. Hoy es un museo, el más importante de todos los dedicados a Elvis. Curiosamente, cuando Graceland se abrió al público, los responsables no estuvieron muy convencidos de que el proyecto tendría éxito. Ese año fue 1982. En esta legendaria mansión se exhiben, entre muchos objetos, premios, discos de oro y platino, parte del célebre vestuario del cantante, además del Cadillac Flettwood de 1955. Un rincón especial de Graceland es el Jardín de la Meditación, donde se encuentra los restos de Elvis, de su abuela, su padre y su madre.

Memphis, a orillas del río Mississippi, siempre ha estado marcada por la música. Es una ciudad que ha visto nacer artistas tan importantes como Aretha Franklin y han vivido además de Elvis, músicos como B.B King.

Graceland está declarado como Munumento histórico de los Estados Unidos.

Visítala. Web directa:

http://www.graceland.com/

No se admiten más comentarios