Bosque de los Monos. Ubud, Indonesia.

monos ubud

Ubud se encuentra en el corazón de la isa de Bali, perteneciente a indonesia, es ideal para conocer la otra parte de Bali que no corresponde a playas y surf.

Una de las principales atracciones allá es el Bosque de los monos, o Sacred Monkey Forest, ésta es una reserva dónde habital monos de cola larga. Aquí no hay no hay jaulas ni muros. Los simios se mueven por las viejas ruinas sagradas con total libertad. Mientras que en otras partes de Bali estos animales están considerados como una verdadera plaga que arruina los cultivos y roban alimentos de las casas, aquí son venerados, alimentados y cuidados con mimo, ya que forman parte de la vida espiritual de los templos.

El templo más llamativo de cuantos se encuentran en el Bosque de los Monos es el Pura Dalem, o templo de los muertos. Está rodeado de lápidas fácilmente visibles en un claro que se abre entre los árboles cerca del templo. Según la costumbre, los difuntos son enterrados y después exhumados para depositarlos en una pira de cremación. Después, las cenizas se distribuyen en los santuarios de cada familia. Con todo, el espacio más sagrado en el bosque de los monos es la Lingga Yoni, una representación hindú del falo y la matriz.

templo monos ubud

Los locales venden plátanos y otros alimentos a los turistas con las que alimentar a los monos, que muy atentos esperan en la entrada de los templos, SI compras los plátanos , los monos se te tiran casi encima. Los monos son muy listos, hay que evitar cosas de valor en bolsillos fáciles de abrir, gafas de sol en la cabeza, gorros, gorras… en definitiva, nada que no quieras perder… no lo cambian ni por un plátano!!. A pesar de ello, los visitantes deben tener en cuenta que los monos son animales salvajes que pueden morder y ocasionalmente transmitir enfermedades

Este bosque sagrado se extiende a lo largo de 27 hectáreas de jungla surcada por caminos forestales, esculturas sagradas y templos. Esta reserva también sirve de hogar para gran cantidad de aves, lagartos, ardillas y ciervos.

La excursión es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos y el valor de la entrada es voluntaria desde 1 USD.



Link: http://www.viajarasia.com/2013/08/29/el-bosque-de-los-monos-en-bali/

No se admiten más comentarios