Fiestas en Manaos. Brasil

Como toda ciudad brasilera, Manaus también es un buen destino para visitar en época de Carnaval. Todo el color, la alegría y la vibración de las celebraciones del carnaval de Brasil, lo puedes vivir en la capital del Estado Amazonas. El evento principal durante esta semana tiene como escenario al Centro de Convenciones de la ciudad, donde compiten y desfilan las escuelas de samba. El edificio tiene capacidad para albergar a 100 espectadores, constituyendo el mayor sambódromo de todo el país. La peculiaridad del carnaval de Manaus radica en las representaciones alegóricas de las culturas tribales y la naturaleza de la selva que hacen las escuelas de samba.

 

 

El Amazonas Film Festival Cine en la selva, que tiene lugar a principios de noviembre, es también una excelente excusa para visitar la ciudad. Este evento se realiza desde 2004, se extiende durante una semana y centra su foco en las películas relacionadas con el medio ambiente, la ecología y el desarrollo sustentable, como no podía ser de otra forma en este ecosistema caracterizado por albergar la mayor biodiversidad del planeta.

 

Durante la semana del Festival, Manaos se engalana para la realización de premières, seminarios y talleres que congregan a destacados realizadores, actores y críticos de todo el mundo, así como amantes del séptimo arte. Las proyecciones de los films del concurso oficial se llevan a cabo en el monumental Teatro Amazonas que apareció en 1982 en la película Fitzcarraldo , dirigida por Werner Herzog, con el mítico Klaus Kinski. También hay proyecciones al aire libre, abiertas a todo público, sobre el Largo de São Sebastião.

 

Documentales, ficciones, cortos y animaciones se dan cita en el programa del festival con tres grandes premios en disputa: largometraje internacional, cortometraje de Brasil y cortometraje de Amazonas. El encuentro entre estas tres procedencias promueve el intercambio cultural y artístico, donde los creadores locales conviven con grandes producciones mundiales. A ello apunta también el programa de filmes fuera de concurso, con títulos de origen brasileño y de otros países.

 

Nadie se puede perder la experiencia de asistir a un Festival de Cine único en el mundo, donde cultura, arte y naturaleza se integran en perfecta armonía.

 

Más info en:

http://www.viajeabrasil.com/manaus/cuando-ir-clima-en-manaus.php

No se admiten más comentarios