El cerro de los 7 colores. Jujuy, Argentina

El famoso Cerro de los Siete Colores es una de las atracciones turísticas imperdibles del norte argentino. Con un origen establecido hace setenta y cinco millones de años atrás, el Cerro de los Siete Colores está conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales, lo que plasma el resultado de esa magnífica policromía. Es uno de los cerros que bordea la Quebrada de Purmamarca, un pueblo indígena ubicado a 64 Km. de San Salvador de Jujuy.

 

Su peculiar gama de colores se reflejan muy temprano, con los primeros rayos de sol, y se aprecian en la gran mole rocosa que varía de tonos naranjas a violetas. Ese arcoiris natural es producto de una compleja historia geológica elevada por los movimientos tectónicos.

 

En la subida al Cerro, los turistas pueden realizar diversas actividades como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y tours fotográficos, dejándose deslumbrar por la imponencia y maravilla de estos paisajes. Ningún turista puede dejar pasar la oportunidad de ver de cerca este maravilloso regalo de la naturaleza en su viaje por Jujuy.

No se admiten más comentarios