Hostales, una gran alternativa

        

 

Alojar en hostales hoy por hoy es una de las mejores alternativas a elegir en un viaje, sobretodo cuando piensas en reducir los costos. Actualmente la oferta de hostales en Chile y el mundo es muy amplia y variada, los hostales están siendo cada vez más la opción preferida. Lo más importante es elegir uno que cumpla con las necesidades esenciales de todo viajero.

 

Muchas veces cuando llegas a una localidad y tienes que elegir un hostal al azar, sin conocer de antemano la disponibilidad de habitaciones, corres el riesgo de no encontrar ninguna cama. Es un riesgo innecesario que puedes evitar, sobretodo si viajas en temporada alta. La mayoría te brindan la opción de reservar con tiempo gracias al internet, ahorrando tiempo, dinero y el estrés de tener que buscar un hospedaje a tu gusto. Pero ojo que TODOS los hostales que pueden catalogarse como confiables te permite ver la habitación antes de decidir.

 

Algunos detalles que debes tomar en cuenta al momento de hospedarte en un hostal es:

 

Es más económico:

Los hostels manejan precios más cómodos que muchos hoteles. Incluso algunos de ellos ofrecen descuentos para quienes tienen un carnet especial que los acredita como miembros de una red de albergues. Por eso, no es raro encontrar alojamiento por diez dólares la noche o incluso menos. Además puedes ahorrar en comida ya que comer en restaurantes no es barato. Por eso una muy buena alternativa es preparar tus propios alimentos en tu hospedaje, por lo menos el desayuno o la cena en la cocina especialmente acondicionada.

 

Habitaciones:

La mayoría de los hostales cuenta con habitaciones compartidas desde 2 a 6 o más camas y mientras más camas, más económico resulta. Muchos cuentan con habitaciones con cama individual o cama matrimonial incluso con baño privado, pero lo más común es el baño compartido. Estos puntos son muy importantes para tener en cuenta frente a la elección que queramos hacer.

 

 

Casilleros:

Un casillero por huésped es el estándar. Te sorprenderás de saber que, a estas alturas, existen hostales que no cuentan con casilleros, a pesar de tener un buen ingreso como para invertir en ello. Como siempre sucede a la hora de un extravío, nadie se hace responsable, entonces que mejor solución que el lugar cuente con su propio set de casilleros. No dudes que te cobrarán (con devolución al final del uso) un pequeño recargo por el candado del casillero, a menos que lleves el tuyo.

 

Limpieza:

El dicho “lo barato sale caro” se aplica muy bien a este punto. Muchos viajeros, con tal de ahorrarse un poco de dinero, optan por las opciones más baratas, pero se llevan la sorpresa que el hostal está más sucio que una alcantarilla. Los baños, cocina, vestíbulo y área social son lugares muy usados por los huéspedes, y no hay nada peor que un hostal tenga mala fama por ser un sitio desaseado.

 

Internet:

Es raro encontrar un hostal que no ofrezca el servicio de internet a sus huéspedes, independientemente si es conexión inalámbrica o fija. Usar el internet generalmente es barato e incluso hay algunos donde es gratis, logrando de esta manera que ahorres tiempo y dinero buscando un cibercafé.

 

Cocina:

Lógicamente una cocina te ayudará a economizar dinero al cocinar tus propias comidas. Procura que estén todos los implementos necesarios (cubiertos, platos, ollas, etc.), y que el lugar esté lo más limpio posible.

 

Hora de salida:

Cuando viajas lo que más necesitas es descanso. Entonces fíjate a qué hora está marcada la salida. Un hostal cuya hora de salida sea tan temprano como a las 7am-8am demuestra que no son muy considerados con el sueño de los demás. Intenta alojarte en uno donde la hora de salida sea a partir de las 11am.

 

Bar o Área social:

Las áreas sociales, además de ser el alma del lugar, son la mejor alternativa si deseas hacer un poco de vida social. En estos puntos de reunión puedes entablar desde una conversación normal acompañado de unas cervezas, hasta armar un grupo para alguna excursión local o incluso buscar compañeros de viaje.

 

Estos son algunos de los pormenores que debes tener en cuenta al buscar hospedaje. Un hostal que cumpla con la mayoría de estos puntos se puede considerar un lugar decente para alojar y pasar la mejor experiencia durante tu estancia. Un dato muy importante a tomar en cuenta es que si estás viajando en temporada alta (esto dependerá de las fechas y región a visitar), asegúrate de poder reservar antes desde internet y un lugar que te hayan recomendado con anterioridad, ya que las fotos de algunas web pueden verse muy bonitas y otra cosa es con guitarra. Así logras separar un espacio con tiempo y sin preocuparte de no tener donde quedarte una vez llegues a tu destino.

 

Fuente: http://www.comoviajarporelmundo.com/en-la-ruta/hospedaje/hostales/

 

No se admiten más comentarios