3 librerías asombrosas en el mundo

Livraria Cultura

Esta es una librería ubicada en Sao Paulo, Brasil. Es todo un referente cultural en la ciudad. Su gigantesco local nunca deja de sorprender por sus esqueletos de dragones o por sus cómodos sofás. Fue fundada en 1947 por Eva Herz. Los espacios de la construcción fueron pensados para una mejor interacción con el público y el lugar está dividido por varias secciones de libros, espacio para conferencias, así como una zona especial para niños, etc.

 

Sitio web: http://www.livrariacultura.com.br/scripts/index.asp

 

 

El Ateneo Grand Splendid

Elegida como una de las librerías más lindas del mundo, el Ateneo Grand Splendid está ubicada desde el año 2001 en un antiguo y suntuoso teatro de Buenos Aires situado en el corazón de uno de los barrios más turísticos y famosos de la ciudad, La Recoleta. La librería actual fue una ingeniosa manera de recobrar el esplendor de un teatro, una trabajosa restauración que remplazó las viejas butacas por estanterías de libros, el escenario por un café literario, y el hall de ingreso por un sector con más libros aún. Lo que caracteriza a esta bella construcción es la integración del estilo clásico de un teatro con el de la modernidad de una librería.

 

 

Shakespeare & Company

Esta librería aunque pequeña es muy famosa en París. Se cuenta que su historia data de los años 50, cuando George Whitman, sin tener un gran objetivo tras la Segunda guerra mundial, se quedó en París. En su cuarto fue acumulando gran cantidad de libros que prestaba a conocidos y amigos. Con el tiempo George cambió de casa y pasó a vivir en un apartamento que posteriormente se convirtió en la actual librería. Se podría decir que es un museo ya que hay libros de todas las épocas, igual que los muebles.

Ubicada justo al frente de la Catedral de Notre Dame, muchos de los visitantes vuelven al lugar 15 años después y se dan cuenta de que sigue exactamente igual. Además de vender libros, el apartamento de Whitman ha servido para dar alojamiento a numerosos escritores noveles durante noches infinitas de conversaciones y lecturas. Hay libros de segunda mano y nuevos, así como selecciones de libros a un precio muy reducido. Es un lugar que debes visitar.

 

Su web: http://www.shakespeareandcompany.com/

 

No se admiten más comentarios