Los cerditos nadadores de Bahamas.

Chanchito-620x480

¿Sabías que también es posible nadar con cerditos?…  te encantará conocer a los curiosos cerdos nadadores de las Bahamas.

Big Major Cay –también conocida como la isla o playa de los cerdos- es una isla sin pobladores humanos, ubicada en el distrito Exuma, que se hizo famosa por su belleza natural, pero –fundamentalmente- por sus sorprendentes habitantes.

Diversas leyendas explican la razón por la cual estos animales llegaron a Big Major Cay. Algunos dicen que allí fueron dejados por marineros que tenían la intención de volver y usarlos como alimento, pero que nunca lograron su objetivo. Gracias a los desperdicios que los barcos que pasan por esa ruta arrojaban al agua, los cerditos pudieron subsistir, aprendiendo a nadar para llegar hasta ellos. Otra posibilidad que se baraja es que los animales hayan sobrevivido a un naufragio y nadaran hacia la isla para quedarse; o que se escaparan de una isla lindera. Los más conspirativos afirman que su presencia en esta playa paradisíaca se debe a una estrategia comercial para atraer turistas. Sea como sea, los cerditos nadan hoy hasta los visitantes y habitantes cercanos, de quienes reciben sus alimentos.
 

Chanchitos2-620x480

Sobre dicho fenómeno, Eric Cheng –fotógrafo que hizo circular imágenes de los animales en el agua- afirmó: “Debido a que los lugareños les llevan comida, los cerdos corren hasta el agua y nadan hacia los barcos que se aproximan, como para saludarlos individualmente. Ya es bastante extraño ver cerdos en playas tropicales de arena blanca, pero verlos introducirse en el agua para saludar a los barcos que se aproximan es simplemente bizarro”.

En la isla pueden encontrarse cerca de 20 cerditos, así como también gatos y cabras, pero estos últimos animales no tienen la misma habilidad en el agua que los porcinos.

Link: http://animalplanet.tudiscovery.com/los-sorprendentes-cerditos-nadadores-de-bahamas/

 

No se admiten más comentarios