Recomendaciones al comprar en Ciudad del Este, Paraguay

 

Ciudad del Este es un centro del comercio en Paraguay, es considerada la tercera mayor zona de libre comercio del mundo, compartiendo el mismo título con ciudades como Miami y Hong Kong.

 

Quienes van a Ciudad del Este en general es porque van de visita a las cercanas Cataratas de Iguazú o a la Triple Frontera. Y es que en este lugar puedes encontrarte con muchísimos productos a muy buenos precios. Hay que tener los ojos bien abiertos cuando se camina por las calles, no sólo para prevenir robos sino también para no caer en las muchas estafas.

 

¿Los productos de Ciudad del Este son todos piratas y falsos?

No es así. Es cierto que esta zona es conocida por sus falsificaciones, sobretodo de relojes (que son idénticos) pero muchos locales venden productos originales y en ley. Ahora ojo con comprar perfumes en la calle, generalmente son botellas llenas de agua u orina cuya tapa solamente ha sido perfumada. ¿Cómo podemos protegernos de estos fraudes? la respuesta es sencilla: comprando en negocios certificados y serios en vez de comprar en la calle. Hay numerosas galerías y shopping donde poder hacerlo.

 

¿Se puede regatear?

En la calle podrás regatear un precio varias veces, de hecho los vendedores te persiguen varias cuadras intentando vender un producto que bajan y bajan a medida que más respuestas negativas reciben. Así que ojo, nunca compres algo al primer precio.

 

¿Con qué moneda o divisa conviene hacer compras en Ciudad del Este?

Simple y sencillo: dólares. Tanto mejor si lo cambiaste en tu país de origen, porque comprarlos en Paraguay sale más caro.

 

¿Se puede comprar con tarjeta de crédito?

La mayoría de los negocios no aceptan tarjetas de crédito, algunos sí. Pero ten mucho cuidado al usar una tarjeta de crédito en el comercio. sé cauteloso y no le quites la vista de encima para no tener que lamentarte después, producto de un uso fraudulento.

 

La mejor época para ir a Ciudad el Este es el mes de abril y mayo, no hace mucho calor, hay menos cantidad de gente circulando y los precios bajan un poco debido a la baja temporada. Los domingos en general hay pocos locales abiertos y, si los hay, cierran al mediodía.

No se admiten más comentarios