Viajar a Karachi, Pakistán

Karachi, la capital de la provincia de Sindh, situada al noroeste de la desembocadura del río Indo, es el centro financiero, comercial y cultural de Pakistán. Esta urbe es señalada por muchos locales como “la ciudad de las luces” por su animada vida y resulta atractiva porque atesora diversos edificios históricos (la Casa de Gobierno y la Catedral de San Patricio son algunos de ellos), varias instituciones culturales importantes (entre las cuales pueden mencionarse a la Academia Nacional de Artes Escénicas y al All Pakistan Music Conference) y museos interesantes como el Mohatta Palace Museum y el Museo Nacional de Pakistán.

 

Datos

El idioma Oficial es el Urdú y el Inglés, la moneda: Rupia Pakistaní. En cuanto al clima, los mejores meses para viajar a Karachi suelen ser diciembre y enero, aunque también son agradables noviembre y febrero. En cambio, llegar a la ciudad entre abril y agosto el clima es agobiante producto de temperaturas elevadas que pueden llegar a ubicarse entre los 30 y los 50 grados centígrados. Por estar sobre la costa del mar Arábigo, la región soporta altos niveles de humedad. Los inviernos son suaves y suelen caer cerca de 250 milímetros de precipitaciones al año.

 

Una de las actividades preferidas por los turistas que recorren alguna ciudad árabe es visitar sus bazares (ver nota acerca del gran Bazar de Estambul) En Karachi las opciones son múltiples: Bohri Bazaar, Meena Bazaar, Sabzi Mandi (ideal para comprar frutas y vegetales frescos) y Urdu Bazaar (especializado en libros y revistas) son algunos de ellos. Entre los lugares de interés de esta ciudad podemos hablar de la Catedral de San Patricio, un templo católico pakistaní de 52 por 22 metros de superficie. Este antiguo espacio de estilo neogótico diseñado por tres integrantes de la Sociedad de Jesús fue inaugurado en 1881. Palacio Mohatta, uno de los edificios más bellos, un sitio que ordenó construir Shivratan Chandratan Mohatta entre 1933 y 1935. En otros tiempos, ese lugar confeccionado con piedras amarillas y rosadas que hoy funciona como museo dio cobijo a Fatimah Jinnah, la hermana de quien fuera fundador de Pakistán. Esta obra de 1720 metros cuadrados de superficie está rodeada por un amplio parque decorado con estatuas. El Museo Nacional de Pakistán es un espacio cultural que se estableció en 1950 con el fin de sustituir al desaparecido Museo Victoria. El propósito de este lugar es conservar, preservar, estudiar y exhibir diversos aspectos de la historia cultural del país.

 

Muchos afirman que las mejores playas del mar Arábigo se encuentran en Karachi y sus alrededores. Se trata de playas algo exóticas para los occidentales, con camellos caminando junto al mar, y aunque en algún momento se produjeron derrames de petróleo en la zona, eso no impide que la mayoría de las playas resulten atractivas para disfrutar del sol y de la temporada de verano. KarachiClifton Beach es la playa más popular, cuenta con buena infraestructura, incluyendo restaurantes, bares y cabañas. Las tranquilas aguas de Sandspit también son muy visitadas, al igual que Hawke’s Bay. Paradise Point se caracteriza por su ambiente familiar y tampoco faltan los caballos y camellos en alquiler.

 

Cabe señalar que Karachi ha sido víctima de amenazas terroristas, por tanto si quieres viajar a este lugar, te recomendamos tener precaución y planear el viaje con antelación y seguridad.

 

No se admiten más comentarios