El increíble Parque Güell en Barcelona, España

 

El Parque Güell en Barcelona, es un enorme jardín realizado por el famoso arquitecto Antonio Gaudí. Su nombre es por Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí que actuó como su principal financista. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó este parque como sacado de una fantasía. Fue inaugurado en 1922 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de la ciudad. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 


 

 

Con una extensión de más de 17 hectáreas, el Parque Güell está cubierto por formas curvas, ondulaciones, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores. El punto central del parque es una gran plaza en la que se encuentra un enorme banco de 110 metros de longitud, con apariencia de serpiente recubierta por pequeñas piezas de cerámica. En el recinto del parque se encuentra la Casa Museo Gaudí, en la que residió el arquitecto entre 1906 y 1925, donde en la actualidad se expone una colección de sus obras.

 

La entrada al parque tiene un costo de 8 euros y generalmente se arman largas colas, por lo que se recomienda comprar la entrada por internet, obteniendo además un pequeño descuento. El parque se ubica en Carrer d’Olot, 3, al norte del distrito de Gracia, Barcelona y su horario es de 8:00 a 21:00 hrs.

 

Web oficial: http://www.parkguell.cat/es/

 

No se admiten más comentarios