Conoce el Lago chungará, en el norte de Chile

El Lago Chungará en el norte de Chile es uno de los lagos más altos del mundo. Con sus 4500 metros sobre el nivel del mar, se ubica dentro de La Reserva de la Biosfera Lauca, que forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y es ideal para realizar excursiones disfrutando sus paisajes de increíble y variada belleza. Su flora compuesta por tolares, bofedales y la fauna endémica con sus camélidos y su variada avifauna (parinas, taguas gigantes y pato jergón) ofrecen un gran espectáculo para el visitante. Esta monumental placa andina abre sus puertas para que el turista disfrute al máximo el entorno natural, practicando el montañismo, trekking, turismo aventura, ecoturismo, paseos fotográficos, entre otros.

 

Un gran lugar para acampar. Al fondo, en las aguas del lago, se reflejan los nevados Payachatas, formados por los volcanes gemelos Pomerape y Parinacota, de más de 6.500 metros de altura. Para llegar cruzarás rutas de quebradas rocosas con muestras de pinturas rupestres y en la pampa aparecen asombrosos geoglifos y pinturas, sobretodo la zona de Alto Ramírez, el cerro Sombrero y La Tropilla y lugares sagrados como la quebrada de Las Llosyas.

 

Para llegar se puede ir desde Arica a Putre y Parinacota, por la ruta internacional CH-11 (Arica-La Paz), transitable todo el año y con camino pavimentado.

 

 

No se admiten más comentarios