La foto ganadora del National Geographic Traveler Photo Contest 2014.

supercelda-960x623

 

National Geographic reveló a las tres fotos ganadoras del National Geographic Traveler Photo contest, organizado por los lectores de la revista y con más de 18,000 capturas participantes.

 

La fotografía con el primer lugar (la foto de más arriba del post) tiene por nombre “Independence Day” que hace referencia la película hollywoodense. La foto muestra una “supercelda”, que son tormentas de gran potencia que generalmente se acompañan de granizo, lluvias torrenciales y tienen la capacidad de generar tornados por las características de viento y presión que ostentan. Fue capturada por el cazador de tormentas, Marko Korošec, tomó esta instantánea el 28 de mayo de 2013 en Julesburg, Colorado.

 

mea-sherim

El segundo lugar muestra a una pareja recién casada perteneciente al distrito judío ultraortodoxo de Jerusalén, Mea Shearim. La escena retrata la picardía de ambos cónyuges al estar por vez primera solos, ya que dicho matrimonio fue arreglado por sus familias.

 

diving-magic-kingdom

Y el tercer lugaer fue capturado en el Lago Verde de Tragöss, Austria, la llegada de la primavera provoca deshielos que hacen que el nivel del agua en ciertas zonas rebase los 10 metros. La escena retratada en esta fotografía muestra a un buzo nadando entre árboles y pastos sumergidos.

 

Link: http://travel.nationalgeographic.com/travel/traveler-magazine/photo-contest/2014/

No se admiten más comentarios