Un lago rosado en Australia

El Lago Hillier es un llamativo lago de color rosado en la isla Middle, la isla más grande del archipiélago Recherche, en Australia. El lago mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque.

 

Nadie sabe exactamente por qué el lago es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal. Existen registros de este lago desde 1802, la isla Middle está ubicada en medio de una zona selvática intacta. La única manera de ver el lago es desde el aire. Además, se puede explorar las islas y la abundante vida silvestre del archipiélago Recherche en un crucero que sale de Esperance. El lago es un santuario de aves, alberga cantidades importantes de especies nativas y migratorias.

 

Aparte de visitar el lago hay mucho para ver y hacer en esta zona del archipiélago Recherche: equitación, excursiones, ciclismo, pesca, buceo, observación de ballenas (de mayo a octubre), surf a vela, rappel, navegación en kayak y visitas guiadas en 4×4.

 

 

No se admiten más comentarios