Los Lagos de los Espíritus. Indonesia

kelimutu

En el cráter del volcán Kelimutu, situados en la isla de Flores, en Indonesia, queda claro rápidamente la razón por la que los tres lagos son uno de los atractivos turísticos principales de la isla. Estando allá, ésta excursión para conocer los lagos al amanecer es un imperdible del lugar.

Kelimutu_2007-07-21 (800x600)Los lagos presentan diferentes colores de manera muy marcada, es más llamativo si consideramos que están a pocos metros de separación. Mientras que uno de los lagos es de color turquesa, otro es de color café  y el último de un azul tan oscuro que hasta parece negro. Pero a todo ésto hay que sumarle que los lagos han ido cambiando de color a lo largo de los años, a causa de la actividad geolótica del volcán Kelimutu. Evidencias del fenómeno se pueden encontrar en las fumarolas y vapores que se filtran entre las grietas del volcán.

Como es de imaginar éstos lagos tienen muchas explicaciones mitológicas y son un espacio sagrado para los nativos.

El aeropuerto más cercano queda en Ende, y hay vuelos regulares desde Bali. Desde ese lugar a 3 horas en vehículo por tierra a Moni es posible alojar.

Link: http://101lugaresincreibles.com/2012/04/tres-lagos-que-cambian-de-color-en-indonesia.html

No se admiten más comentarios