Conoce Angol, región de la araucanía. Chile

   

 

Angol se encuentra a 127 km. de Temuco, a 33 km. de Collipulli y a 574.77 Km. de Santiago de Chile. Su nombre significa en mapudungún “subir a gatas”, está ubicado en la Región de la Araucanía, a los pies de la Cordillera de Nahuelbuta junto al río Vergara. Fue fundado en 1553 por Pedro de Valdivia y destruido en varias ocasiones por los Mapuches. Su última fundación fue el 7 de diciembre de 1862 por Cornelio Saavedra.

Escenario de conocidas batallas, como la Batalla de Angol, este pueblo del sur de Chile es conocido por su producción de manzanas. En su camino entrada aún se puede comprar el mejor jugo de manzana natural  de la zona.  A continuación te contamos acerca de los lugares de interés de Angol.

 

Iglesia y Convento de San Buenaventura

Construidos en 1863, pertenecen a la orden franciscana. Es un hermoso edificio de estilo colonial en el que se aprecian influencias góticas y neoclásicas. Fue la primera iglesia construida en la Araucanía.

 

 

Plaza Benjamín Vicuña Mackenna
Es una de las plazas más bellas de Chile y la Plaza de Armas de Angol. Está circundada por una fila de tilos y en su centro se encuentra una pileta en cuyas esquinas hay ubicadas cuatro esculturas de Mármol, creación de Virginio Arias. Fueron traídas desde Italia y representan los cuatro continentes conocidos hasta esa fecha (1862), que eran América, Europa, Asia, y África. En el costado oeste de la plaza está el monumento de Bernardo O’Higgins que fue inaugurado en el año 1957.

 

Museo Dillman Bullock
Se encuentra al interior del parque del fundo El Vergel. Este museo, que data del año 1975, está dividido en varias salas: biología, antropología, historia natural y arqueología. En ellas se pueden visitar interesantes colecciones de urnas funerarias y arqueología premapuche y mapuche. A esto se agregan muestras de aves, huevos de aves, moluscos, mamíferos, insectos, reptiles, minerales, cerámicas, material volcánico, entre otros.

 

 

Otro paseo imperdible es el Parque nacional Nahuelbuta, una reserva natural única en el país que hay que conocer, aquí más info.: http://www.parquenahuelbuta.cl/

 

Para ir a Angol en avión se puede llegar desde Santiago en vuelos diarios a Temuco, al Aeropuerto Maquehue y de ahí tomar locomoción a Angol. En Automóvil desde el norte y el sur se puede acceder por la Carretera Panamericana o Ruta 5, se debe entrar a la ciudad de Collipulli, que se encuentra en la ruta, y desde ahí son 33 km. de camino asfaltado a Angol. En bus: desde cualquier ciudad de Chile hasta el terminal de Angol.

 

Vía: http://www.turismochile.com/guia/angol/articulos/332

 

No se admiten más comentarios