Todo lo que tienes que saber para viajar a Estambul

 

Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano; es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto. Déjate seducir por la historia de la antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo.

 

El portal www.estambul.es posee una completa guía acerca de esta caótica y serena ciudad, con datos de lugares dónde alojarse, qué visitar, dónde ir, etc.  Con casi 15 millones de habitantes, Estambul es la ciudad más grande de Turquía. Ningún visitante quedará indiferente con los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática. Por su naturaleza de puente entre Asia y Europa existen las más diversas culturas en un mismo lugar, mujeres en burka junto a otras en minifalda, tiendas tradicionales de especias y las marcas más reconocidas del mundo. Los lugareños son muy amables con los extranjeros,  desde recurrir por indicaciones hasta los meseros. Como si de un viaje al pasado se tratara, haciendo turismo en Estambul se encontrarán ante esta histórica y animada ciudad situada entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno.

 

Visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar, probar kebabs en sus diferentes formas y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio Topkapi es algo que todo viajero ha deseado alguna vez en su vida.

 

Estambul es una gran ciudad, por su naturaleza de puente entre Asia y Europa existen las más diversas culturas en un mismo lugar, mujeres en burka junto a otras en minifalda, tiendas de especias y las marcas más reconocidas del mundo. Los lugareños son muy amables con los extranjeros,  desde recurrir por indicaciones hasta los meseros.

 

Toda la info., en: http://www.estambul.es/

 

No se admiten más comentarios