Plaza de la ciudad vieja. Praga, Republica Checa

Prague_cityscape

La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más reconocidos de Praga. Ésta ciudad fue una de las que menos bombardeos sufrieron en toda Europa, por lo que se puede encontrar arquitectura única de manera intacta. Acogedora y antigua, la plaza está rodeada por diversas y pequeñas calles por las que resulta un auténtico placer pasear. La plaza está repleta de edificios de interés entre los que destacan la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

relojpragaEn el edificio del ayuntamiento puede encontrarse el reloj astrónomico, que es también el reloj medieval más antiguo del mundo. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.

También es un imperdible la vida nocturna del lugar. La bebida nacional es la cerveza y puedes disfrutarla en los diversos bares cercanos a la plaza. Generalmente se paga una entrada de 2 a 8 dólares y no se exige vestimenta especial.

Por supuesto la entrada a la Plaza de la Ciudad Vieja es gratis y es posible llegar en metro en estación Staromestska, línea A.

Link: http://www.disfrutapraga.com/

One Comment:

  1. Pingback: datos para visitar Praga - Quiero Puro Viajar

No se admiten más comentarios