Malalcahuello, Región de la araucanía. Chile

Si para este 18 quieres celebrar las fiestas patrias fuera de Santiago, rodeado del mejor paisaje natural, aquí te damos un dato: Malalcahuello.

 

Malalcahuello es una Villa de Montaña ubicada a 972 msnm (metros sobre el nivel del mar) en la precordillera de la Araucanía Andina, Provincia de Malleco, entre las Comunas de Curacautín y Lonquimay. Para llegar se debe tomar el camino que va desde Victoria, o Lautaro hacia la cordillera. Bosques puros de Araucarias, Robles, Raulíes, Coigues, Lengas y Ñirres bordean la zona, también arroyos y esteros que alimentan el Río Cautín, que nace en la Reserva Natural del mismo nombre.

 

  

 

Dentro de esta Reserva se encuentra el Volcán Lonquimay, un cuyos faldeos tenemos el Centro de Esquí Corralco. También encontrarás las  Termas de Malalcahuello, restaurant, hoteles, cabañas, camping, ecoturismo, turismo aventura, trekking, esquí, snowboard, cabalgatas, artesanías, gastronomía, rafting y pesca deportiva. Más abajo encontrarás datos de lugares donde alojar y comer, por la zona.

 

 

 

Esta zona destaca por la protección de las especies de fauna como la vizcacha de montaña, el halcón peregrino, culebra de cola corta y ranita de Darwin. En relación a la flora está la araucaria y el ciprés de la cordillera. Sus principales senderos de trekking son: Piedra Santa. Tres Arroyos. El Raleo. Las araucarias. El Coloradito. Es un lugar que tienes que conocer… ¡Como tantos otros de tu país que ni sabes que existen!

 

Más info en: www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-malalcahuello/

www.malalcahuellochile.cl/alojamiento.html

 

No se admiten más comentarios