Los mejores lugares para ver la torre Eiffel en París

Muchos quienes han viajado a París por primera vez, han intentado encontrar los mejores ángulos para hacer fotos de la Torre Eiffel. Al poco tiempo que levantaran la Torre Eiffel en el Campo de Marte con motivo de la Exposición Universal de París de 1889, muchos pensaron que se cometía una tropelía arquitectónica contra la ciudad. Hubo quienes aseguraron sobre la misma que era  “una torre absolutamente ridícula que domina a París como una gigantesca chimenea de fábrica”. Las críticas fueron feroces, sobre todo al principio. Otra frase para la Historia fue: “Por veinte años tendremos a la vista la odiosa sombra de la detestable columna de hierro y tornillos que se extiende como una mancha de tinta por toda la ciudad”.

 

¿Quién podría pensar entonces que aquella “detestable columna de hierro” que habían rechazado otras ciudades, como por ejemplo Barcelona, sería algo más que un icono? De una forma u otra los gustos cambian poco a poco y lo que, al principio, uno ve feo termina tomándole cariño, considerándole parte de su propia vida. Eso ha sucedido siempre. El gusto necesita tiempo para irse educando, al menos eso es lo que nos ha enseñado la Historia. Sea como fuere la torre es el monumento más visitado del mundo, más de 7 millones de personas al año explican semejante atración o pasión.

 

Ahora bien ¿desde qué lugares salen las mejores fotos de la Torre Eiffel? Hay cinco ángulos desde los cuales las imágenes que obtengamos de la misma son todo un acierto:

 

Los Jardines de Trocadero

En la Plaza de Trocadero, más concretamente subiendo los escalones del Palacio de Chaillot hasta llegar a una explanada, se logra tener una mirada frente a frente a la Torre Eiffel y al Campo de Marte.

 

Es uno de los ángulos predilectos para tomar fotografías o vídeos del símbolo parisino por antonomasia. De hecho los reporteros o corresponsales que hacen conexiones en directo desde París suelen ubicarse en este punto exacto con sus equipos de grabación. Justo debajo, donde hay una fuente, se coloca uno de los mejores mercados navideños que hay en París. Es una parte muy bonita para pasear y desde la se puede llegar caminando rápidamente hasta el Arco del Triunfo.

 

Desde el Arco del Triunfo
Cuando nos preguntan si merece la pena subir al Arco del Triunfo siempre contestamos que sí. De hecho siempre recomendamos esta subida incluso por delante de la propia Torre Eiffel. La razón es muy simple. Desde la Torre Eiffel no se ve la Torre Eiffel y desde el Arco del Triunfo se puede contemplar en toda su magnitud, así como el centro de París.

 

Desde las espaldas del Sacre Coeur en el barrio de Montmartre
Quien ha estado en París sabe que desde las escaleras más románticas de la “ciudad del amor” hay unas vistas fabulosas, pero en las que no se encuentra la Torre Eiffel. Para ello deberemos dar la vuelta a la colina donde se eleva el templo religioso más importante de Montmartre. Justo en ese punto obtenemos una preciosa visión de la obra del ingeniero galo. Por la noche la visión de la torre Eiffel es mayúscula. En el Barrio de Montmartre uno siempre da en el clavo si sale a cazar fotografías.

 

Desde la entrada al Jardín de Tullerías por Plaza de la Concordia
Algo muy típico en París es bajar Campos Elíseos desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. En ese intermedio entre Concordia y la entrada al Jardín de Tullerías (que si seguimos nos lleva al Louvre) nos deja un bonito ángulo desde donde se aprecia la Torre Eiffel emergiendo tras unos edificios que quedan a orillas del Río Sena. Tullerías, del que hubo un palacio que sirvió como residencia de monarcas franceses y hasta del Emperador Napoleón Bonaparte, que a finales del XIX fuera arrasado por un incendio, es otro de esos lugares de París que me apasionan.

 

Desde el Campo de Marte
¿De dónde son el 99% de las fotos que se hacen de la Torre Eiffel? Por supuesto que desde el Campo de Marte, en cualquiera de sus 780 metros de recorrido lineal. Ahí es el monumento el que lo domina todo. Y cada metro que uno va avanzando la visión de la estructura de hierro de 330 metros es aún mejor. A mitad de camino tenemos la foto perfecta para hacerse en familia, con tu pareja o incluso esa individual que luego acaba siendo tu perfil  de Facebook y Twitter.

 

Vía: www.elrincondesele.com/5-angulos-de-paris-donde-obtener-buenas-fotos-de-la-torre-eiffel/

 

 

No se admiten más comentarios