Warm Showers: recorre el mundo en bicicleta

Hace rato que el dinero dejó de ser un impedimento para viajar. La comunidad Warm Showers (Duchas calientes) es un intercambio mundial de hospedaje para cicloturistas. Las personas que pueden hospedar a cicloturistas crean una cuenta en el sitio con sus detalles de contacto, y así de vez en cuando puede visitarles un ciclista y compartir historias mientras toman algo juntos.

 

Warm Showers surgió en 1993. Terry Zmrhal y Geoff Cashman, dos fanáticos de los pedales, crearon este servicio. En 1996 Roger Gravel, al ver que estaba cayendo en el abandono, comenzó a actualizar y a administrar la lista Warm Showers. En 2005 Randy Fay transformó esta lista en una página web basada en una base de datos y un mapa interactivo. Más tarde, cuando Roger se retiró en 2009, Randy tomó la función de administrador. Hoy en día, un pequeño pero dedicado grupo de voluntarios administra la página y la comunicación con los cada vez más numerosos miembros de la comunidad.

 

        

 

¿Cómo funciona?

-Los cicloturistas y los posibles anfitriones crean una cuenta en el sitio.

-El mapa interactivo y otras herramientas ayudan a los viajeros a encontrar hospedaje cerca de su ruta.

-Los viajeros usan el sitio para mandar un correo electrónico a los posibles anfitriones.

-Por hospitalidad se entiende desde una cama o sofá hasta un lugar donde poder acampar.

 

Después de crear una cuenta en la web, mueve el mapa o utiliza las opciones de búsqueda en el lado izquierdo. Puedes buscar por nombre o email introduciendo una parte del nombre del miembro que buscas. Puedes buscar también por ubicación: Escoge una ciudad o estado/provincia dentro del país que quieres visitar. Escribe la primera parte del nombre de la ciudad o provincia y espera hasta que se autorrellene. Después escoge una ciudad de la lista. Aparecen en orden de población. Haz clic en el botón “mapa” para ir al lugar escogido, luego haz clic en la “lista” para conseguir una lista de miembros en orden de distancia del centro del lugar que escogiste.

 

Haz clic en el botón “csv” para ir a una página con una lista completa de los miembros de aquel país. Se puede escoger un estado o provincia en particular, y hay un enlace que descargará una versión Excel/CSV del listado. Esta información es para ponerte en contacto con anfitriones sobre hospitalidad.

 

Después de encontrar un posible anfitrión, visita su perfil y ponte en contacto con él. Asegúrate leer la página entera para saber que el anfitrión es adecuado a tus necesidades, y de que tú eres adecuado a las necesidades de él.

 

Así de simple. Ahora ya sabes que si quieres recorrer el mundo sin plata, hasta puedes hacerlo en bicicleta. Más info. en: https://es.warmshowers.org/

 

 

 

No se admiten más comentarios