CONSEJOS PARA VIAJAR A un lugar con CLIMA FRIO

¿Cual es el secreto para viajar a un lugar con clima muy frío y no morir en el intento? Tener una protección inteligente. Ya pasaron los tiempos en que salía uno con chaquetas pesadas y aparatosas pero que en realidad no calentaban nada. Ahora puedes cargar mucho menos, y aún así estar más protegido.

 

La magia es saber conservar el calor del cuerpo aislándolo efectivamente, y mantener la piel seca a todo momento. Por eso, y siguiendo estos 7 consejos para viajar a clima frío a continuación (que son bien técnicos, y por básicos que parezcan, son casi que una primera lección de un curso de alta montaña), podrás disfrutar del frío casi sin sentirlo!

 

Antes de exponerte al frío, cúbrete bien. Protegerse adecuadamente antes de la exposición al frío evitará que el cuerpo pierda calor. Cuando se inicia un cuadro de enfriamiento (cuando empezamos a sentir frio) el cuerpo deberá invertir energías extras tratando de recuperar la temperatura, y es algo que le causa fatiga.

 

Por eso siempre hay que evitar que suceda ya que si sientes frío ya es demasiado tarde, trata siempre de protegerte mucho antes de sentirlo, recuérdalo siempre.

 

Tápate siempre la boca y la nariz. Respirar aire frío directamente hace que el cuerpo pierda temperatura y aumenta el riesgo de contraer enfermedades. Y es algo muy fácil de tratar, sólo tienes que traer contigo algo para poner ahí como barrera, que medio caliente el aire antes de entrar a tu cuerpo. Si usas una simple bufanda o un cuello térmico, estos encapsulan el calor irradiado por el cuerpo.

 

Vístete por capas, una adecuada indumentaria por capas (con interiores térmicos) permite que el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y encapsulando el calor. Así se garantiza una protección efectiva y cómoda en todo momento. Ademas que te permitirá adaptarte a los cambios de temperatura al pasar de espacios cerrados a exteriores, ya qu si en algún momento sientes algo de calor, es solo quitarte una de las capas, y asi ir regulando el camino. Ah, y como viajero sí que es importante, porque así evitas el uso de prendas pesadas, las cuales lo único que hacen es que el cuerpo transpire más, humedeciéndolo y produciendo una rápida perdida de calor.

 

Cubre tus manos y orejas. En entornos fríos, el cerebro envía mas sangre al centro del cuerpo para proteger los órganos vitales. Esto hace que las extremidades sean más propensas y vulnerables al enfriamiento. Por eso es indispensable una buena protección de manos, orejas y pies, para mantener la temperatura siempre en niveles saludables y cómodos.

 

Por favor, no utilices doble calcetín. Y sí, créanlo, es algo que la mayoría de gente aún hace al sentir frío, y es contraproducente. Hacer esto te dejará los pies tan ajustados que en lugar de retener el calor, bloquearía la circulación del aire (y peor aún, de tus pies), generando no sólo incomodidad, sino un enfriamiento mucho mayor por la humedad. Más bien usa medias gruesas de lana o de materiales técnicos de alta protección.

 

Alimentate aún mejor en invierno. En pocas palabras, ingiere mas calorías. En exposiciones prolongadas al frio, el cuerpo requiere un mayor consumo de líquidos y una dieta mucho mayor de calorías, al igual que vitaminas, sobretodo la A y la C. Alimentos como nueces, frutas y todo tipo de dulces y snacks saludables ayudan a bastante con el proceso de termorregulacion, el sistema de control del cuerpo, para mantener estable la temperatura corporal.

 

Protégete de la radiación solar, es decir un buen uso de bloqueador solar, en los labios y la piel. Ademas de la resequedad y el riesgo de insolación, una exposición sin protección deshidrata y altera el proceso de termorregulación, debilitando el cuerpo.

 

Trae siempre estas tres capas: La interior, para la retención del calor corporal y evacuación efectiva de la humedad. La intermedia (que podría ser un buzo o un suéter) para aislarte del frío del entorno, y ayudarte también con la retención del calor. Y la capa exterior (que podría ser una chaqueta impermeable) para el aislamiento de lluvia, vientos o incluso nieve ¡Buena suerte con el frío!

 

Vía: viajandosinpapelhigienico.com/consejos-para-viajar-a-clima-frio/

 

No se admiten más comentarios