Templo Besakih, el Templo Madre de Bali

Conocido como el “Templo Madre” de Bali, Pura Besakih es el complejo religioso más importante de esta pequeña isla del archipiélago indonesio. Se trata de un enorme complejo hinduista situado a unos 1000 metros de altitud en la falda del volcán Agung, el más alto de la isla con sus 3140 metros. Para llegar a él podéis tomar un taxi o bemo compartido desde Ubud: otro encantador pueblo localizado en el interior de la isla.

 

Una vez allí, antes de entrar en el recinto de Besakih deberéis cubriros las piernas con un sarong, en caso de llevar pantalones cortos. Si no lo tenéis, os proporcionarán uno en la misma entrada; claro que en ese caso tendréis que pagar un pequeño coste por el “alquiler” de la tela, que se sumará a las 7500 rupias indonesias que cuesta la entrada al templo, y al otro tanto que cuesta introducir una cámara de fotos o de video.

 

Aunque las teorías acerca de su origen son variadas y las leyendas que se han originado en torno a él no hacen más aumentar el misterio, cuando uno se encuentra en lo alto de ese majestuoso e imponente lugar, en el que cada terraza es un museo en si misma, rodeado de esa naturaleza exuberante, deja de preguntarse el por qué de las cosas para ocuparse únicamente de vivir ese momento único que, si hemos calculado bien los tiempos, tendrá su climax en una puesta de sol simplemente indescriptible.

 

 

 

 

Vía: http://www.diariodelviajero.com/asia/pura-besakih-el-templo-madre-de-bali

One Comment:

  1. Pingback: Ubud, el corazón de Bali. Indonesia - Quiero Puro Viajar

No se admiten más comentarios