[¡Attenti!] La mentira del Templo de los Tigres. Kanchanaburi, Tailandia

tigertemple1

Cuenta la historia que en éste lugar un monje logró una manera domesticar tigres tan increíble que éstos se comportaban como gatos. Un periodista descubrió ésto hace unos años y la noticia se esparció por el mundo. Tal fue el interés que miles de personas de todo el planeta empezaron a viajar al lugar, lo que llevó a que se abriera el apetito de hacer negocio… y de la peor manera.

DSC_0687 (1024x683)

El templo se ubica en la ciudad de Kanchanaburi, al norte de Bangkok, capital de Tailandia, diversos operadores ofrecen excursiones al lugar por lo que es fácil llegar. Al llegar te das cuenta que se alejó del concepto de templo, hay una cabeza gigante de tigre en la entrada, tiendas con souvenirs y fotos de monjes abrazando a los animales.

 

Evidentemente se fueron los monjes y el lugar se convirtió en un pseudo zoológico donde hay tigres encerrados, sin el sistema de domesticación claramente, donde te cobran alrededor de 30 USD para ver los tigres encadenados unos minutos y sacarte una foto tocándolos… y te cobran de nuevo por ver tigres cachorros y otros adicionales. Lo terrible del asunto es que los animales se veían visiblemente drogados, con reacciones lentas y movimientos torpes, sólo para lograr una fotografía tocándolo.

DSC_0665 (1024x683)

Nuestro guía no quería hablar mal del lugar ni de su país, pero claramente a él no le gustaba y finalmente nos explicó varias cosas que hacen mucho sentido.

 

Actualmente hay muchos turistas y se está ampliando con jaulas con aves y otras instalaciones.

 

 

DSC_0674 (1024x877)

Arriba a la izquierda, sujetos disfrazados de monjes.



Opinión QPV

No se admiten más comentarios