Descubre Aruba

Si te gustan las playas paradisiacas, tienes que conocer Aruba. Aruba es una isla ubicada en las Antillas, a 25 km al norte de la Península de Paraguaná al noroeste de Venezuela y al sur del Mar Caribe, justo al oeste de la isla de Curazao. Su clima es del tipo semiárido tropical marítimo, con pequeñas variaciones de temperatura en el año, con promedio de 28°C. Aunque su ubicación geográfica es en América Central, esta isla pertenece a Holanda.

 

El sector productivo más importante que domina la vida diaria en el Caribe es el turismo. Muchas islas dependen del ingreso generado por el flujo de visitantes que reciben desde todas partes del mundo. Para los habitantes de la isla de Aruba, el turismo es el principal apoyo de su economía, en donde está la mayor fuente de ingresos y empleos. El rápido crecimiento del sector turístico durante la década de 1990 ha dado lugar a una expansión substancial de otras actividades económicas como la construcción inmobiliaria.

 

La naturaleza del arubeño es servir a sus visitantes lo mejor posible. Cuando un turista pide un servicio específico, sin duda, el arubeño asegura que el servicio esté disponible para hacer la estadía del visitante lo más agradable. En Aruba impera el multilingüismo. La mayor parte de la población habla más de cuatro idiomas (holandés, español, inglés y papiamento). Sus idiomas oficiales son el papiamento y el holandés, que son usados en las escuelas. Sin embargo el idioma más utilizado es el papiamento, que es la lengua materna de la mayor parte de la población (alrededor del 70%). El papiamento es una lengua criolla resultante de la combinación del portugués, holandés, español, arawaco, francés e inglés.

 

En Aruba se observa una gran cantidad de hispanohablantes. Su relativa cercanía con Venezuela ha situado al idioma español como el segundo idioma más hablado, tanto que en las escuelas se aprende desde quinto grado. Se pueden ver además varios canales de televisión venezolanos en la isla. También se habla minoritariamente el portugués y el francés.

 

     

 

El florín es la moneda oficial de Aruba. Se divide en 100 centavos. Los centavos tienen denominaciones de 5, 10, 25 y 50 centavos, 1, 2½ y 5 florines. La moneda cuadrada de 50 centavos “yotin” es la moneda más conocida de Aruba. La moneda tiene una tasa de cambio con el dólar estadounidense de 1 US$ = 1.75 florines desde 1986.

 

Más info. en: venaruba.com/

 

No se admiten más comentarios