Ubud, el corazón de Bali. Indonesia

ubud1Por Peter Merina

 

Se habla mucho de Bali, y las recomendaciones, en general, son de visitar sus playas y no dejar pasar la oportunidad de tomar clases de surf en sus perfectas olas. Pero cuando planificamos nuestro viaje, gente que ya había ido nos recomendaron gastar un par de días en Ubud.

 

Ubud está en el centro de Bali a aproximadamente a 40 minutos en auto del aeropuerto internacional Ngurah Rai, y es muy buena ubicación para destinar como centro para visitar los diferentes templos y zonas turísticas.

 

Quizás por el hecho de no tener playas y no estar alojando en un hotel que, en el papel, no era tan bueno, teníamos pocas expectativas y la verdad es que terminó siendo unos de los lugares que más recordamos.

 

ubud_monoRecorrer la ciudad a pie y ver la artesanía local a muy buenos precios, conversar con los siempre muy amables vendedores, disfrutar la arquitectura balinesa en cada esquina le da una magia al lugar. Imperdible es arrendar una motocicleta y recorrer la zona, pudiendo ir a las famosas terrazas de arroz y al divertido Monkey Forest. Como recomendación personal, ir a comer al Café des Artistes y comer increíble por 5 USD.

 

En Ubud te sentirás en Bali, en contacto con su cultura, algo que en Kuta y Nusa Dua puedes echar de menos.

ubud2

DSC_0965 (800x533)

No se admiten más comentarios