Termas de Tolhuaca

Las Termas de Tolhuaca, abiertas al público desde 1898, se ubican en la precordillera de IX región de la Araucanía, a una altura de 1150 metros. Se encuentran a 33 kilómetros de Curacautín y a 121 kilómetros de la ciudad de Temuco, en un entorno privilegiado, con paisajes hermosos y naturaleza casi virgen. Estas termas se encuentran cerca del Parque Nacional Tolhuaca, de las canchas de ski de Malalcahuello y de los arenales de Lonquimay.

 

Para ir desde Santiago hasta Temuco, son 663 kilómetros entrando al desvío a la altura km. 604 de la Ruta 5 Sur. Desde allí, 59 kilómetros hasta las termas por camino de ripio, el cual en invierno puede bloquearse por la nieve. También se puede desde Santiago hasta Victoria, 700 kms. por la Ruta 5 Sur, pasando después por Curacautín y Tolhuaca.

 

Las instalaciones con las que cuenta este centro termal son modernas y de primera calidad. Piscinas al aire libre, camas de hidromasaje, pabellón de piletas privadas, pozones naturales y una pintoresca gruta con una impresionante fumarola para inhalaciones de vapores sulfurosos, lo que le da el toque original a estas termas.

 

El tipo de agua es Agua hipotermal (38ºC y 40ºC) Además, las termas de Tolhuaca ofrecen terapias con cataplasmas de barro hipotermal a temperaturas de 55ºC. En el lugar se ofrecen cabañas para alojamiento, cabalgatas y circuitos de trekking.

 

Vía: www.gochile.cl/destinos/araucania-lagos-y-volcanes/termas-de-tolhuaca.html

 

 

 

No se admiten más comentarios