[¡Attenti!] Transportarse en Bangkok. Tailandia.

TH_Tuk_Tuk_1

Los tuk tuk

Es un tema transportarse en Bangkok, buses hay muy pocos y el metro tiene sólo 18 estaciones, que abarcan muy poco de la ciudad, por lo que la opción son los taxis o los famosos tuk tuk.

 

El tuk tuk es un vehículo de tres ruedas que tiene un chasis para llevar 3 personas atrás, debiera ser más barato, pero al ser tan turístico el precio puede superar el taxi.

 

Ya que es imposible esconder la cara de turista los precios serán altos y tratarán de que pagues de más. Como ejemplo, un tramo de 6 kilómetros desde Silom road (lugar céntrico, donde suelen alojar turistas hasta khao san road (donde se puede encontrar vida nocturna) te pedirán unos 300 thb (9 USD), que puedes negociar, pero si usas el taxi convencional con taxímetro, costará entre 70 y 150 thb dependiendo del tráfico, insíste, que quieres taxímetro tratarán de ofrecerte un acuerdo que obviamente te perjudicará.
Recomendamos una aplicación de mapas offline para OsmAnd Maps, Here Maps o el mismo Google Maps en tu smartphone, para que sepas donde vas ya que el taxista puede tratar de darte un paseo.

 

Es una ciudad segura, donde se puede aprovechar de recorrer la ciudad a pie, que es una de las mejores maneras de vivir una ciudad, pasando por pequeños locales comerciales y comiendo en algún restaurant con el que te tropieces.

 

 

bangkok-taxi-76

No se admiten más comentarios