Cómo visitar Stonehenge, Inglaterra

Stonehenge es uno de los monumentos prehistóricos más importantes del mundo. El famoso círculo de piedra tiene más de 5.000 años y su función todavía es un misterio. Está formado por 2 círculos de piedra concéntricos rodeados por una profunda zanja. Las piedras han viajado más de 380 km para llegar a Wiltshire y las rocas más pesadas superan las 50 toneladas.

 

Consejos en Stonehenge

Para llegar a Stonehenge, se debe llegar primero a las ciudades más cercanas: Salisbury o Amesbury. Puedes hacerlo en tren (sacando los ticket por anticipado en la web hasta ahorras dinero) o automovil, aunque el autobus es la opción más económica de todas. El resumen de todos los medios de transporte y desde cualquier punto, es el siguiente:

 

  • Tren

La estación de tren más cercana a Stonehenge, Salisbury, está alrededor de 9,5 kilómetros de distancia. Desde Londres, los trenes salen desde la estación de Waterloo. El viaje dura aproximadamente una hora y media. Desde otros puntos, Salisbury es de fácil acceso en tren, con enlaces directos desde Southampton, Bath, Bristol y Exeter, así como muchos otros lugares.

South West Trains: Trenes directos a Salisbury desde: Londres, Basingstoke, Plymouth, Exeter y Yeovil.

First Great Western: Trenes directos a Salisbury desde: Cardiff, Bristol, Bath, Westbury, Portsmouth y Southampton.

 

  • Autobus
Amesbury

Amesbury

Destino: Salisbury
Salisbury es fácilmente accesible en autobús. Los autobuses de Wilts & Dorset ofrecen servicios regulares a la ciudad desde muchos lugares locales y sus alrededores, además de los servicios de autocares de National Express van desde los principales pueblos y ciudades y de Salisbury todos los días, incluidos los de Londres, Southampton, Bristol y Bath.

 

Destino: Amesbury

Los autobuses salen del aeropuerto de Heathrow y de la estación de autobuses Victoria en el centro de Londres. El viaje dura aproximadamente 2 horas. Si viene del aeropuerto de Gatwick tendrá que llegar primero al aeropuerto de Heathrow o la estación de autobuses Victoria (puede hacerlo en autobús) y desde allí cambiar de autobús a Amesbury. Se pueden comprar los billetes en el autobús, en la estación de autobuses, o de los vendedores de billetes de National Express.

 

  • Auto:

Desde Amesbury: 2 millas al oeste de la intersección de A303 y A344/360.

 

Desde ‘London Gatwick Airport’
Toma la autopista M23 y tomar la autopista M25, siguiendo las indicaciones hacia el aeropuerto de Heathrow. Desde la M25, toma la salida 12 de la autopista M3 hacia Basingstoke. Una vez en el M3 sigue hasta la salida 8 con indicación A303 Andover. Continúa por la A303 todo el camino hasta llegar a una rotonda. Sigue recto y 3 Kms. gira a la derecha en la A344. El aparcamiento está en la mano derecha a unos 500 metros.

 

Desde ‘London Heathrow Airport’
Sigue las indicaciones hacia el Oeste M4. Continúa durante unos 2 km y salir en la salida 4b en el de la M25 sentido sur. Sigue las indicaciones hacia el aeropuerto de Gatwick.  Desde la M25, toma la salida 12 de la autopista M3 hacia Basingstoke. A continuación, sigue las indicaciones anteriores.

 

Si vas a la ciudad de Bristol puedes alojar en algún hotel cercano a la estación de tren Temple Meads. Esta estación de ferrocarril de es la más grande y antigua estación de ferrocarril de Bristol, Inglaterra. Es un centro importante de intercambio para el transporte público, con servicios de autobuses a diferentes partes de la ciudad y los distritos circundantes. En la zona hay muchos restaurantes, cafeterías, hoteles y bares.

 

En Stonehenge lo mejor es tomarse el tiempo para recorrer y escuchar con calma la audioguía que cuenta la historia del lugar. Los horarios para visitar Stonehenge varían con la estación del año, en verano es de 9 AM a 8 PM y en invierno abren a las 9 AM pero cierran a las 5 PM, si vas en primavera u otoño puedes mirar en su web los horarios de esa temporada en particular. Si el día aún no ha terminado luego de tu visita y tienes tiempo aún, visita la Catedral de Salisbury, una de las más bellas de Inglaterra. Es la que posee la aguja más alta del país (con 123 metros) y su construcción data de 1220, toda una historia.

 

Para más información, visita la web directa de Stonehenge: http://www.english-heritage.org.uk/daysout/properties/stonehenge/

 

Vía: http://www.21wonders.es/como-llegar-a-la-maravilla/llegar-maravilla-stonehenge

 

No se admiten más comentarios